LOCALES | julio | premio | Tucumán

Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa...

Agenda informativa de Julio en Tucumán para comenzar la jornada. Pagos, tránsito, actividades y entretenimientos para salir bien informado junto a LV12

LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Julio.

- El Tiempo en Tucumán:

Hoy viernes 21 de julio, Tucumán amaneció con una temperatura de 8°C y con cielo mayormente nublado. La temperatura no superará los 23°C.

La mañana comenzó con una humedad relativa del aire de 89%, visibilidad de 12 km, viento noroeste a 14 km. En la zona de altura: Tafí del Valle 5°C, Amaicha del Valle 6°C, y en el Pinar de los Ciervos 3°C.

El Servicio Meteorológico Nacional indica en su reporte diario, que se espera una jornada con cielo mayormente nublado. La temperatura mínima que se registrará será de 8°C y la máxima alcanzaría los 23°C.

Para mañana sábado, se espera una jornada similar, la temperatura mínima será de 11°C y una máxima de 26°C, con el cielo parcialmente nublado.

image.png

- Cronograma de Pagos

* Becas Progresar Desde agosto, el monto mensual de las becas pasará de $12.780 a $20.000. Los pagos se extendieron de 10 a 12 meses y solo en 2022, 1 millón 700 mil estudiantes del país ya la recibieron

image.png

* Movilidad: El Gobierno Nacional anunció un aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.

image.png

* Programa Alimentar

image.png
image.png

* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo

image.png

* Asignación Familiar por Hijo para trabajadores registrados

image.png

* Jubilaciones y Pensiones: con haber mínimo:

  • DNI terminados en 9: 21 de junio

* Jubilaciones y Pensiones: con haberes superiores:

  • DNI terminados en 0 y 1: 24 de julio
  • DNI terminados en 2 y 3: 25 de julio
  • DNI terminados en 4 y 5: 26 de julio
  • DNI terminados en 6 y 7: 27 de julio
  • DNI terminados en 8 y 9: 28 de julio

* Asignación por Embarazo

image.png

* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento

image.png

* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas

image.png

*Desempleo Plan 1

image.png

* Complemento Leche del Plan 1000 Días

image.png
image.png

- Agenda para hoy

* Operativo Vacunación: El Ministerio de Salud informa que la aplicación de vacunas en el interior de la provincia se realizará hoy viernes 21 de julio, se instalará en Manantial Sur. Se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19 (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo), y las del calendario de vacunación. Llevar carnet de vacunación y DNI.

image.png

* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que hoy viernes 21 de julio el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas estará en El Mercofrut

image.png

* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hoy viernes 21 de julio en Villa Mariano Moreno

image.png

* Mercado en tu Barrio: El programa volverá esta semana a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los vecinos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. Los puestos estarán, de 9 a 14, en los siguientes lugares: Viernes 21 de julio: 24 de Septiembre al 300.

image.png

* Julitos y Julietas: El evento se desarrollará desde hoy viernes 21 al domingo 23 de julio, de 15 a 23, en la zona del ex Mercado de Abasto, al aire libre, y fue declarado de interés turístico tanto por el gobierno provincial como por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

image.png

- Para Guardar

* Mercado: El Centro de puesteros de Mercofrut anunciaron que el servicio de compra en el mercofrut atenderá los lunes, miércoles y viernes el horario de atención es de 6 a 11, los jueves a partir de las 17 y los sábados de 7 a 13 horas

* Agenda de Vacaciones: La Fundación Miguel Lillo programó horario especiales para la época de receso invernal, para las visitas al Museo de Ciencias Naturales, el Museo Histórico y el Jardín Botánico

image.png

* Agrosur: La Sociedad Rural de Tucumán y la Municipalidad de Concepción preparan una nueva edición de AGROSUR, la cual se llevará a cabo los días 16, 17 y 18 de Agosto próximo.

image.png

* Abrigar: El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Tucumán continúa con la asistencia de personas en situación de calle Teniendo en cuenta las bajas temperaturas, y con el objetivo de reforzar el abordaje de personas que se encuentran en situación de calle, comunicamos los números de contacto

image.png

* Expo Interior: El Ministerio del Interior de Tucumán llevará a cabo la "EXPO INTERIOR TUCUMÁN" en su edición 2023. El evento se desarrollará del 27 al 30 de julio en el Hipódromo. Las actividades para toda la familia serán el 27 y 28 de 14 a 22:30 horas. En tanto que el 29 y 30 de 12 a 22:30 horas.

image.png

* Inscripciones: La Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán informó que se encuentran abiertas las convocatorias para acceder a distintas carreras en la Universidad San Pablo T durante el 2do cuatrimestre de 2023. La convocatoria se extenderá hasta el 7 de agosto.

image.png

* Ronda de Negocios: El Ministerio de Desarrollo Productivo, organiza una Ronda de Negocios 2023, a realizarse el próximo 10 de agosto en nuestra provincia. La misma contará con la participación de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán .

image.png

* Antigripal: El Ministerio de Salud Pública informó que comenzó la vacunación antigripal en Tucumán con el personal de salud, adultos mayores que están en geriátricos y ahora la invitación es para las personas mayores de 65 años, para los de 2 a 64 con alguna comorbilidad, embarazadas y puérperas. La aplicación de la dosis se realiza en CAPS, hospitales, la Dirección de Emergencias 107, el Vacunatorio de la Familia y el Autovac de calle Jujuy.

image.png

* Potenciar Trabajo: El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán recuerda a los titulares residentes en San Miguel de Tucumán, que pertenecen a la Unidad de Gestión provincial y cursan sus estudios primarios o secundarios deben presentar el certificado de alumno regular

image.png

* Discapacidad: El gobierno nacional prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que tengan vencimiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2023.

image.png

* Vacunas: El Ministerio de Salud informa que se aplicarán todas las dosis contra COVID (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo). Pueden acercarse a los cuatro nodos en San Miguel de Tucumán y a los 18 nodos ubicados en el interior de la provincia que atienden de lunes a viernes en los horarios indicados.

image.png
image.png
image.png
image.png

* Julio Cultural: La Secretaría de Extensión de Universidad Nacional de Tucumán llevará a cabo la apertura del 3° Centro de Extensión Territorial en Barrio ATE. La iniciativa intenta llevar educación, cultura y el desarrollo comunitario más allá de las aulas. El próximo viernes 24 de julio se realizará la presentación con la actuación de Raly Barrionuevo desde las 17.

image.png

- Municipios y Comunas de Tucumán

* Graneros: Se llevó a cabo la visoria de jugadores en el Club Social y Deportivo Graneros por parte del departamento de capacitación de River Plate. Esta propuesta fue organizada gracias al trabajo en conjunto de la intendente Alejandra Cejas; el presidente del Club Social y Deportivo Graneros, Roque Graneros y el área de Acción Social.

* Famaillá: En estas vacaciones de invierno, los turistas pueden visitar el Parque Temático Histórico, como así tambien todas las atracciones que ofrece el municipio. Se destaca que todas las actividades son libres y gratuitas

* San Miguel de Tucumán: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán prorrogó hasta el 31 de julio de 2023 el “Régimen de Regularización Tributaria”, que ofrece un descuento del 100% de intereses a los contribuyentes que cancelen de contado y en hasta tres cuotas el total de la deuda.

* Yerba Buena: El municipio informa que a partir del próximo 24 de julio se abrirán las inscripciones para el ingreso a la Guardia Urbana Municipal 2023.Los interesados deberán ingresar a la pagina web del municipio

image.png

* Graneros: Aprovechando el periodo de receso invernal, el municipio realizará distintas actividades destinadas a fomentar la integración de los niños y sus familias, durante la Vacaciones de Invierno.

image.png

* Números de Oro

image.png

* Resultados de la Quiniela (Jueves 20 de Julio)

- Sorteo Tómbola Matutina

  • 1 ° Premio 4284
  • 2 ° Premio 4403
  • 3 ° Premio 8066
  • 4 ° Premio 7311
  • 5 ° Premio 1571
  • 6 ° Premio 3216
  • 7 ° Premio 9956
  • 8 ° Premio 4784
  • 9 ° Premio 5879
  • 10 ° Premio 7426

- Sorteo Tómbola Vespertina

  • 1 ° Premio 5685
  • 2 ° Premio 6071
  • 3 ° Premio 5212
  • 4 ° Premio 1406
  • 5 ° Premio 4412
  • 6 ° Premio 2677
  • 7 ° Premio 0522
  • 8 ° Premio 1334
  • 9 ° Premio 2575
  • 10 ° Premio 3924

- Sorteo Tómbola de la Siesta

  • 1 ° Premio 5236
  • 2 ° Premio 0006
  • 3 ° Premio 6947
  • 4 ° Premio 1547
  • 5 ° Premio 1700
  • 6 ° Premio 4333
  • 7 ° Premio 6610
  • 8 ° Premio 0449
  • 9 ° Premio 7521
  • 10 ° Premio 1432

- Sorteo Tómbola Tarde

  • 1 ° Premio 0077
  • 2 ° Premio 0922
  • 3 ° Premio 0565
  • 4 ° Premio 5731
  • 5 ° Premio 7400
  • 6 ° Premio 3628
  • 7 ° Premio 9641
  • 8 ° Premio 2254
  • 9 ° Premio 2409
  • 10 ° Premio 5375

- Sorteo Tómbola Nocturna

  • 1 ° Premio 0930
  • 2 ° Premio 7038
  • 3 ° Premio 2467
  • 4 ° Premio 2896
  • 5 ° Premio 1395
  • 6 ° Premio 6290
  • 7 ° Premio 6267
  • 8 ° Premio 6536
  • 9 ° Premio 0346
  • 10 ° Premio 2465

* Tareas de Luz

- EDET: Viernes 21 de julio

* BANDA DEL RIO SALI: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Timbo nuevo zona Tranquitas, se afectará a 906 usuarios.

* LA COCHA: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Zona Finca Ades - Estancia Don Miguel, sobre Ruta 334, se afectará a 115 usuarios.

* TAFI VIEJO: Desde las 8 hasta las 10 se realizarán trabajos en la zona de LOS NOGALES, se afectará a 1289 usuarios.

* SIMOCA: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de La Tuna, San Pedro Martir, se afectará a 63 usuarios.

Resumen de Noticias completo en https://www.lv12.com.ar/

FUENTE: Horacio Flores

Dejá tu comentario