ECONOMIA | junio | incremento | aumento

Inflación: ¿Qué fue lo que más subió en junio?

La división con mayor incremento en el mes de junio fue salud que subió un 7,4%, sobre la que incidió el aumento de la cuota de la medicina prepaga y medicinas.

La inflación de junio se ubicó en el 5,3% de aumento mensual, de esta forma acumula un 36,2% en lo que va del 2022, y se eleva al 64% anual. Seis rubros se ubicaron por encima de la medición general, de los cuáles el que más subió fue salud con el 7,4%, informó esta jornada el Indec.

El alza que pesó sobre este sector fue el aumento de la cuota de la medicina prepaga y de los productos medicinales. Le siguieron, en la división por áreas productivas, vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (6,8%) por el incremento de las tarifas de electricidad y gas, y de la paritaria de encargados.

En cuanto a los alimentos y bebidas no alcohólicas se posicionaron por debajo de la medición general con el 4,6% pero fue la que tuvo mayor incidencia en todas las regiones. Dentro de la división se destacó el aumento de verduras, tubérculos y legumbres, aunque el alza de carnes y derivados fue lo que más creció a nivel general.

image.png
En junio, aumentaron las prepagas.

En junio, aumentaron las prepagas.

El producto alimenticio que mayor incremento tuvo el mes pasado fue el kilo de lechuga que subió 37,8% y pasó de valer $254,79 a $351,13. Posteriormente se encontró el kilo de papa que se incrementó un 21,5% y desde los $71,28 subió a $86,64.

Tras ellos se ubicó el tomate redondo por kilo que desde los salió el mes pasado $217,73 desde los $180,83 con un incremento del 20,4%. Completan los cuatro alimentos con más incrementos, las hamburguesas congeladas por cuatro unidades que valieron $498,81 desde los $429,65 con una suba del 16,1%.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario