El yoga es una disciplina física y mental con orígenes en la India. Enfatiza la meditación y la liberación y su texto principal es el Yoga sutra del 400 a.C. La palabra se asocia con prácticas de meditación en el hinduismo, el budismo y el jainismo.
El 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga , una fecha oficial promulgada por la ONU en el 2014, reconociendo a nivel mundial los beneficios de esta práctica. El yoga consigue efectos reparadores.
- A nivel físico: mejorando la flexibilidad y el estado general de nuestros músculos
- A nivel energético: equilibrando y sedando los principales sistemas de cuerpo y a nivel mental: ayudando a calmar la mente y los pensamientos.
Como consecuencia de las medidas de distanciamiento social adoptadas por los países para luchar contra la pandemia de COVID-19, muchos estudios de yoga y espacios comunitarios han tenido que cerrar sus puertas, por lo que los aficionados al yoga han tenido que recurrir a la práctica casera y a cursos en línea. El yoga es una herramienta muy útil para lidiar con el estrés de la incertidumbre y el aislamiento , así como para mantener el bienestar físico.
Unicef asegura que niños y niñas pueden practicar toda postura de yoga sin correr peligro y conseguir los mismos beneficios que tendría un adulto. Entre estos beneficios se incluyen una mayor flexibilidad y un mejor estado físico, así como una mayor capacidad de atención y relajación.
¿Qué es el Yoga?
El yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua, que se originó en la India. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “Unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.
En la actualidad, se practican varias formas de yoga y su éxito y el número de seguidores es cada vez mayor en todo el mundo. La celebración el 21 de junio del Día Internacional del Yoga sirve para concientizar a la población sobre los beneficios de practicarla.