LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Junio.
- El Tiempo en Tucumán:
- Cronograma de Pagos
* Municipales: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el viernes 9 de junio los empleados municipales cobrarán el 80% del sueldo de mayo, incluido el aumento del 8%. Además se otorgará a los empleados un bono adicional de $20.000 que será percibido con el sueldo de mayo. El medio aguinaldo se abonará entre el 12 y 16 de junio.
* Estatales: La Tesorería General de la Provincia informó que a partir de hoy miércoles 7 de junio, los trabajadores estatales podrán pasar por los cajeros automáticos para retirar el pago del 80% para la administración pública
Miércoles 7 de junio
- SEGURIDAD
- MUNICIPIOS DEL INTERIOR
- EDUCACIÓN (Rep.18-Rep.25-Rep 26-Rep. 27)
- TRIBUNAL DE CUENTAS
- TRIBUNAL FISCAL DE APELACIÓN
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA
- INSTITUTO PROVINCIAL DE LUCHA CONTRA EL ALCOHOLISMO
Jueves 8 de junio
- EDUCACIÓN (Rep.18-Rep.25-Rep 26-Rep. 27)
- COMUNAS RURALES
- DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Viernes 9 de Junio
- ADMINISTRACIÓN CENTRAL
- PODER JUDICIAL
- MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
- MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
- PODER LEGISLATIVO
Sábado 10 de junio
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- DIRECCIÓN RECURSOS HÍDRICOS
- ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
- ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INST. PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL
- ENTE AUTÁRQUICO. TEATRO MERCEDES SOSA
- JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
- RENTA VITALICIA-HEROES DE MALVINAS
- ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADAS
* Aguinaldo: La Tesorería de la provincia informó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) comenzará a pagarse a partir del miércoles 14 de junio
* Movilidad: El Gobierno Nacional anunció un aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
* Jubilaciones y Pensiones
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
* Asignación Familiar por Hijo par Trabajadores/as Registrados
* Asignación por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
* Pensiones no Contributivas
* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
*Desempleo Plan 1
*Desempleo Plan 2
* Programa Alimentar
- Agenda para hoy
* Sentada: El Centro de Estudiantes de la Escuela y Liceo Vocacional Sarmiento, realizarán hoy miércoles 7 de junio una sentada en la vereda del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán en reclamo por la falta de mantenimiento del edificio de la ex-Legislatura. La protesta será a partir de las 12 en calle Ayacucho 491
* Centro de atención: Hoy miércoles 7 y jueves 8 de junio el Centro de Escucha Móvil brindará su servicios en Barrio San Cayetano
* Móvil de la Mujer: El Ministerio de Salud Pública informa que el servicio especial estará hoy miércoles 7 en Famaillá (Cabildo). Se realizarán mamografías a mujeres de 40 a 70 años, test de VPH, ecografías mamarias y PAP. La atención se brinda sin turno, por demanda espontánea, para todas las mujeres que deseen controlarse y se otorgan turnos para mamografías y test de VPH.
* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hoy miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio en Comuna de Villa Carmela
* Operativo Vacunación: El Ministerio de Salud informa que la aplicación de vacunas en el interior de la provincia se llevará a cabo desde hoy miércoles 7 de junio el servicios estará en Villa Benjamín Araóz. Se aplicarán todas las vacunas contra el COVID-19 (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo), y las del calendario de vacunación. Llevar carnet de vacunación y DNI.
* Boleto Gratuito para Jubilados: El gobierno de Tucumán informa que hoy miércoles 7 de junio se realizará la entrega del Boleto Gratuito para Jubilados, para ser usados en junio y julio, y que NO pudieron ser retirados durante los días asignados. para todas las terminaciones de DNI. La entrega se realiza en el Complejo Belgrano, ingresando por Av. Sáenz Peña
* Registro Civil: Las autoridades informaron que se dispuso una atención exclusiva para entrega de DNI, en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán el día 11 de junio de este año. El sábado 10 y domingo 11 de junio la atención se brindará de 8 a 17 horas
* Mercado en tu Barrio: El programa volverá esta semana a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los vecinos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. Los puestos estarán, de 9 a 14, en los siguientes lugares: Miércoles 7 de junio: Pje Borges y Mario Bravo, en el barrio El Parque. Jueves 8 de junio: Plaza ubicada Emilio Castelar y Lucas Córdoba, en el barrio Los Andes. Viernes 9 de junio: 24 de Septiembre al 300.
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que hoy miércoles 7 y hasta el viernes 9 de junio el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas estará en Barrio San Carlos (Pje Lafinur 3275)
* Vivienda: El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano comunicó un llamado a inscripción de postulantes y actualización de datos de postulantes ya inscriptos para un emprendimiento habitacional en la localidad de Las Talitas a través de la sitio oficial www.ipvtuc.gov.ar por el término de siete días hasta el 11 de junio del 2023.
- Para Guardar
* Acercarnos: Mañana jueves 8 de junio, el Programa Acercarnos brindará sus servicios públicos en Colombia y Catamarca (Barrio Urquiza). La atención será de 9 a 12 hs.
* Elecciones: El Gobierno de Tucumán informa que el próximo domingo 11 de junio se llevarán acabo las elecciones provinciales donde se renovarán 347 cargos. Para consultar el padrón definitivo deberán ingresar en esta linkhttps://bit.ly/2X8TQPV
* Inscripciones: La Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán informó que se encuentran abiertas las convocatorias para acceder a distintas carreras en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino durante el 2do cuatrimestre de 2023. La convocatoria se extenderá hasta el 7 de agosto.
* Tráiler de Diagnóstico: Continúa al servicio de los vecinos de San Pedro de Colalao el Tráiler de Diagnóstico por Imágenes. El mismo se encuentra en el ingreso al Caps de la zona prestando servicios diagnósticos desde mediados de enero, de 7 a 13 horas. Durante el mes de mayo, el tráiler se desempeñe de lunes a viernes de 7 a 13 horas por orden de llegada.
* Antigripal: El Ministerio de Salud Pública informó que comenzó la vacunación antigripal en Tucumán con el personal de salud, adultos mayores que están en geriátricos y ahora la invitación es para las personas mayores de 65 años, para los de 2 a 64 con alguna comorbilidad, embarazadas y puérperas. La aplicación de la dosis se realiza en CAPS, hospitales, la Dirección de Emergencias 107, el Vacunatorio de la Familia y el Autovac de calle Jujuy.
* Diplomatura: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán informa que la nueva Diplomatura de Posgrado en Formación Pedagógica para docentes universitarios en Ciencias Económicas dará inicio el próximo 9 de junio. Tendrá una duración de 6 meses en modalidad semi-presencial destinado a Docentes de las 3 carreras que se dictan en nuestra FACE. Las inscripciones se pueden realizar en https://forms.gle/KcjWSn4uQsMdZZ2c6
* Potenciar Trabajo: El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán recuerda a los titulares residentes en San Miguel de Tucumán, que pertenecen a la Unidad de Gestión provincial y cursan sus estudios primarios o secundarios deben presentar el certificado de alumno regular
* Discapacidad: El gobierno nacional prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que tengan vencimiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2023.
* Vacunas: El Ministerio de Salud informa que se aplicarán todas las dosis contra COVID (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo). Pueden acercarse a los cuatro nodos en San Miguel de Tucumán y a los 18 nodos ubicados en el interior de la provincia que atienden de lunes a viernes en los horarios indicados.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Tafi Viejo: Desde el municipio se anunció que las fiestas patronales de San Antonio de Padua se llevarán a cabo del 12 al 19 de junio próximo
* San Miguel de Tucumán: El servicio gratuito de castración de mascotas estará en barrio SEOC. Los turnos serán por orden de llegada. El horario de atención será de 8 por la mañana, y por la tarde desde las 13.
* Famaillá: Hasta mañana miércoles 7 de junio, estará en Famaillá el móvil sanitario del Ministerio de Salud de Tucumán, atendiendo consultas y realizando estudios gratuitos para las mujeres de la ciudad y localidades aledañas.
* Graneros: La intendente Alejandra Cejas, junto a la jefa de Acción Social Raquel Graneros visitaron la localidad de Casas Viejas Km 26. Se reunieron con los vecinos para escuchar sus inquietudes y atender sus necesidades, reafirmando el compromiso de estar al lado de cada familia la comunidad.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Martes 6 de Junio)
- Sorteo Tómbola Matutina
- 1 ° Premio 8753
- 2 ° Premio 2407
- 3 ° Premio 9770
- 4 ° Premio 1363
- 5 ° Premio 6891
- 6 ° Premio 5374
- 7 ° Premio 1706
- 8 ° Premio 4984
- 9 ° Premio 9920
- 10 ° Premio 5309
- Sorteo Tómbola Vespertina
- 1 ° Premio 0639
- 2 ° Premio 7115
- 3 ° Premio 9825
- 4 ° Premio 3730
- 5 ° Premio 9970
- 6 ° Premio 8402
- 7 ° Premio 7937
- 8 ° Premio 6758
- 9 ° Premio 5619
- 10 ° Premio 3580
- Sorteo Tómbola de la Siesta
- 1 ° Premio 8925
- 2 ° Premio 7367
- 3 ° Premio 3082
- 4 ° Premio 9692
- 5 ° Premio 3564
- 6 ° Premio 0912
- 7 ° Premio 9127
- 8 ° Premio 7706
- 9 ° Premio 4539
- 10 ° Premio 4301
- Sorteo Tómbola Tarde
- 1 ° Premio 5878
- 2 ° Premio 6055
- 3 ° Premio 6648
- 4 ° Premio 7044
- 5 ° Premio 7326
- 6 ° Premio 4262
- 7 ° Premio 7402
- 8 ° Premio 3751
- 9 ° Premio 0623
- 10 ° Premio 5924
- Sorteo Tómbola Nocturna
- 1 ° Premio 8440
- 2 ° Premio 3966
- 3 ° Premio 9165
- 4 ° Premio 6743
- 5 ° Premio 7082
- 6 ° Premio 8944
- 7 ° Premio 0009
- 8 ° Premio 6704
- 9 ° Premio 5667
- 10 ° Premio 1496
* Tareas de Luz
- EDET: Miércoles 7 de junio
* SAN PEDRO DE COLALAO : Desde las 8 hasta las 13.30 se realizarán trabajos en la zona de SAN PEDRO DE COLALAO, CHULCAS, LAS TIPAS, TACANAS, HUALINCHAY, REARTE, GONZALO, LAS CRIOLLAS, POTRERO Y RODEO GRANDE., se afectará a 4547 usuarios.
* SAN PEDRO DE COLALAO: Desde las 8 hasta las 14 se realizarán trabajos en la zona de San Pedro (Hotel Lapacho)-LAS TIPAS, TACANAS, HUALINCHAY, REARTE, GONZALO, LAS CRIOLLAS, POTRERO Y RODEO GRANDE., se afectará a 1390 usuarios.
* LULES: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Barrio Araujo, 9 Esperanza - Manantial, se afectará a 199 usuarios.
* STA. ROSA DE LEALES: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de B° Los Ponce, El Cortaderal., se afectará a 225 usuarios.
* LA COCHA: Desde las 8 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de Zona de Ruta 38, se afectará a 53 usuarios.
* TAFI VIEJO: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de BARRIO P. MENA, B* NICOLAS AVELLANEDA, se afectará a 1384 usuarios.
* LULES: Desde las 9 hasta las 10 se realizarán trabajos en la zona de QUITO Y MADERUELO, se afectará a 124 usuarios.
* Trabajos y cortes:
TRABAJOS DE ENRIPIADO, LIMPIEZA Y NIVELADO
- - Asentamiento San Gabriel (Nivelado)
- - Pje Ramón Cajal y Av San Ramón (Nivelado y perfilado)
- - La Rioja al 1600 (Levante y limpieza)
- -Pje Benigno Vallejo y Frías Silva (Nivelado y enripiado)
- - Av Ejercito del Norte y San Juan (Recuperación Cordón)
TRABAJOS DE LIMPIEZA DE IMBORNALES Y CÁMARAS
- - Villa 9 de Julio en B Villafañez y Álvarez Condarco (Sistema secundario)
- - Villa 9 de Julio de Blas Parera y Estanislao del Campo (Sistema secundario)
- - Av Alem y Campo de Las Carreras (Colocación tapa)
TRABAJOS DE BACHEOS
- - Fría Silva y Olleros
- - Santiago al 4100 y 4200
- - San Juan al 4200
- - Moreno desde Olleros hasta Inca Garcilarzo
- - Av Sarmiento y Balcarce
- - Av Sarmiento y Suipacha
- - Av Ejército del Norte y Santiago
- - Av Ejército del Norte al 202
- - Av Belgrano al 2020, 2046, 2052, 2070, 2143, 2178, 2206, 2220 y 2230
- - Av Belgrano y Juan José Paso
- - Artaza (Pavimento)
TRABAJOS EN EJECUCIÓN
- - Av Roca (Reconstrucción Losas)
- - Barrio Margarito (Cordón cuneta)
- - Barrio Abogados (Canalización desagües Pluviales )
- - Av Francisco de Aguirre (Zona Vivero corte de Avenida sentido Norte)
- - Lamadrid y Adolfo de la Vega (Cambio paños de Hormigón)
- - Canal Bajo Hondo (Cordón cuneta)