LV12 te trae toda la información útil para tener en cuenta al empezar tu día. información de toda la provincia de Tucumán , para que tengas una mano en todo el mes de Junio.
- El Tiempo en Tucumán:
Este jueves comenzó con algo de neblina, vientos moderados del noroeste, una humedad superior al 80% y una mínima de 15 °C, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se espera que el cielo se despeje completamente antes del mediodía y que la temperatura máxima llegue hasta los 26 °C durante la tarde.
Estas condiciones climáticas cálidas se extenderán hasta el viernes en toda la provincia, con una mínima de 14 ° y una máxima anunciada de 27 °C.
A partir del sábado se espera el ingreso de un frente frío que derrumbará la temperatura en toda la región. Anuncian una mínima de 15 °C y una máxima de 17 °C.
Desde el domingo, día en el que los tucumanos irán a las urnas para renovar todas las autoridades del Poder Ejecutivo, se pronostica cielo nublado, con una mínima de 7 °C y una máxima de 12 °C.
- Cronograma de Pagos
* Municipales: La Municipalidad de San Miguel de Tucumán recuerda que el viernes 9 de junio los empleados municipales cobrarán el 80% del sueldo de mayo, incluido el aumento del 8%. Además se otorgará a los empleados un bono adicional de $20.000 que será percibido con el sueldo de mayo. El medio aguinaldo se abonará entre el 12 y 16 de junio.
* Estatales: La Tesorería General de la Provincia informó que hoy jueves 8 de junio, los trabajadores estatales podrán pasar por los cajeros automáticos para retirar el pago del 80% para la administración pública
Jueves 8 de junio
- EDUCACIÓN (Rep.18-Rep.25-Rep 26-Rep. 27)
- COMUNAS RURALES
- DEFENSORÍA DEL PUEBLO
Viernes 9 de Junio
- ADMINISTRACIÓN CENTRAL
- PODER JUDICIAL
- MINISTERIO PÚBLICO FISCAL
- MINISTERIO PUPILAR Y DE LA DEFENSA
- PODER LEGISLATIVO
Sábado 10 de junio
- DIRECCIÓN PROVINCIAL DE VIALIDAD (D.P.V.)
- DIRECCIÓN RECURSOS HÍDRICOS
- ENTE AUTÁRQUICO TUCUMÁN TURISMO
- ENTE CULTURAL DE TUCUMÁN
- I.P.A.C.Y.M
- S.E.P.A.P.Y.S
- E.R.S.E.P.T
- INSTITUTO DESARROLLO PRODUCTIVO
- ENTE INFRAESTRUCTURA COMUNITARIA
- INST. PROMOCIÓN DEL AZÚCAR Y ALCOHOL
- ENTE AUTÁRQUICO. TEATRO MERCEDES SOSA
- JUBILADOS FUERA DE CONVENIO
- RENTA VITALICIA-HEROES DE MALVINAS
- ASIGNACIONES Ex-EMPLEADOS TALLERES DE TAFI VIEJO
- EDUCACIÓN ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS DE GESTIÓN PRIVADAS
* Aguinaldo: La Tesorería de la provincia informó que el Sueldo Anual Complementario (SAC) comenzará a pagarse a partir del miércoles 14 de junio
* Movilidad: El Gobierno Nacional anunció un aumento del 21% correspondiente a la Ley de Movilidad y un refuerzo para jubilaciones y pensiones mínimas de $15.000 en junio, $17.000 en julio y $20.000 en agosto.
* Jubilaciones y Pensiones
Jubilaciones mínimas hasta $70.938
Documentos terminados en:
- DNI terminados en 0: jueves 8 de junio
- DNI terminados en 1: viernes 9 de junio
- DNI terminados en 2: lunes 12 de junio
- DNI terminados en 3: martes 13 de junio
- DNI terminados en 4: miércoles 14 de junio
- DNI terminados en 5: jueves 15 de junio
- DNI terminados en 6: viernes 16 de junio
- DNI terminados en 7: miércoles 21 de junio
- DNI terminados en 8: jueves 22 de junio
- DNI terminados en 9: viernes 23 de junio
Jubilaciones superiores desde $70.938
- 0 y 1 cobran el: lunes 26 de junio
- 2 y 3 cobran el: martes 27 de junio
- 4 y 5 cobran el: miércoles 28 de junio
- 6 y 7 cobran el: jueves 29 de junio
- 8 y 9 cobran el: viernes 30 de junio
* Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo
* Asignación Familiar por Hijo par Trabajadores/as Registrados
* Asignación por Embarazo
* Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad
* Asignaciones de pago único: matrimonio, adopción y nacimiento
* Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas
*Desempleo Plan 1
*Desempleo Plan 2
* Programa Alimentar
- Agenda para hoy
* Centro de atención: Hoy jueves 8 de junio el Centro de Escucha Móvil brindará su servicios en Barrio San Cayetano
* Embarazadas y niños: El Ministerio de Salud Pública informa dónde estará el Programa Provincial Ruta de la Embarazada y del Niño estará hoy jueves 8 y viernes 9 de junio en Comuna de Villa Carmela
* Registro Civil: Las autoridades informaron que se dispuso una atención exclusiva para entrega de DNI, en vísperas de los comicios provinciales que se desarrollarán el día 11 de junio de este año. El sábado 10 y domingo 11 de junio la atención se brindará de 8 a 17 horas
* Mercado en tu Barrio: El programa volverá esta semana a recorrer distintos espacios públicos de la Capital para brindarles a los vecinos la posibilidad de realizar sus compras de alimentos y otros productos esenciales, en un mismo lugar y a precios convenientes. Los puestos estarán, de 9 a 14, en los siguientes lugares: Jueves 8 de junio: Plaza ubicada Emilio Castelar y Lucas Córdoba, en el barrio Los Andes. Viernes 9 de junio: 24 de Septiembre al 300.
* Enfermedades Crónicas: El Ministerio de Salud Pública informa que hoy jueves 8 y viernes 9 de junio el Tráiler de Atención de Personas con Enfermedades Crónicas estará en Barrio San Carlos (Pje Lafinur 3275)
* Vivienda: El Instituto de la Vivienda y Desarrollo Urbano comunicó un llamado a inscripción de postulantes y actualización de datos de postulantes ya inscriptos para un emprendimiento habitacional en la localidad de Las Talitas a través de la sitio oficial www.ipvtuc.gov.ar por el término de siete días hasta el 11 de junio del 2023.
* Acercarnos: Hoy jueves 8 de junio, el Programa Acercarnos brindará sus servicios públicos en Colombia y Catamarca (Barrio Urquiza). La atención será de 9 a 12 hs.
- Para Guardar
* Escuelas: El Ministerio de Educación de Tucumán informó que el próximo lunes 12 de junio no habrá clases en los establecimientos educativos donde se vote. La inactividad se registrará en todos los turnos de las instituciones afectadas.
* Capacitación: El Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán llevará a cabo el próximo 14 de junio una Jornada de Capacitación destinada a productores y estudiantes avanzados de la Facultad de Agronomía, Zootecnia y Veterinaria. La actividad se enmarca en el Dia de la Porcicultura
* Elecciones: El Gobierno de Tucumán informa que el próximo domingo 11 de junio se llevarán acabo las elecciones provinciales donde se renovarán 347 cargos. Para consultar el padrón definitivo deberán ingresar en esta linkhttps://bit.ly/2X8TQPV
* Inscripciones: La Escuela de Gobierno de la Provincia de Tucumán informó que se encuentran abiertas las convocatorias para acceder a distintas carreras en la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino durante el 2do cuatrimestre de 2023. La convocatoria se extenderá hasta el 7 de agosto.
* Ronda de Negocios: El Ministerio de Desarrollo Productivo, organiza una Ronda de Negocios 2023, a realizarse el próximo 10 de agosto en nuestra provincia. La misma contará con la participación de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Tucumán .
* Tráiler de Diagnóstico: Continúa al servicio de los vecinos de San Pedro de Colalao el Tráiler de Diagnóstico por Imágenes. El mismo se encuentra en el ingreso al Caps de la zona prestando servicios diagnósticos desde mediados de enero, de 7 a 13 horas. Durante el mes de mayo, el tráiler se desempeñe de lunes a viernes de 7 a 13 horas por orden de llegada.
* Antigripal: El Ministerio de Salud Pública informó que comenzó la vacunación antigripal en Tucumán con el personal de salud, adultos mayores que están en geriátricos y ahora la invitación es para las personas mayores de 65 años, para los de 2 a 64 con alguna comorbilidad, embarazadas y puérperas. La aplicación de la dosis se realiza en CAPS, hospitales, la Dirección de Emergencias 107, el Vacunatorio de la Familia y el Autovac de calle Jujuy.
* Diplomatura: La Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Tucumán informa que la nueva Diplomatura de Posgrado en Formación Pedagógica para docentes universitarios en Ciencias Económicas dará inicio el próximo 9 de junio. Tendrá una duración de 6 meses en modalidad semi-presencial destinado a Docentes de las 3 carreras que se dictan en nuestra FACE. Las inscripciones se pueden realizar en https://forms.gle/KcjWSn4uQsMdZZ2c6
* Potenciar Trabajo: El Ministerio de Desarrollo Social de Tucumán recuerda a los titulares residentes en San Miguel de Tucumán, que pertenecen a la Unidad de Gestión provincial y cursan sus estudios primarios o secundarios deben presentar el certificado de alumno regular
* Discapacidad: El gobierno nacional prorrogó por un año los Certificados Únicos de Discapacidad que tengan vencimiento desde el 1 de enero al 31 de diciembre 2023.
* Vacunas: El Ministerio de Salud informa que se aplicarán todas las dosis contra COVID (inicio de esquema, segunda dosis y dosis de refuerzo). Pueden acercarse a los cuatro nodos en San Miguel de Tucumán y a los 18 nodos ubicados en el interior de la provincia que atienden de lunes a viernes en los horarios indicados.
- Municipios y Comunas de Tucumán
* Tafi Viejo: Desde el municipio se anunció que las fiestas patronales de San Antonio de Padua se llevarán a cabo del 12 al 19 de junio próximo
* San Miguel de Tucumán: El servicio gratuito de castración de mascotas estará en barrio SEOC. Los turnos serán por orden de llegada. El horario de atención será de 8 por la mañana, y por la tarde desde las 13.
* Famaillá: Hoy jueves 8 de junio, se llevará a cabo una jornada de Donación de Sangre. La actividad se extenderá desde las 9 y hasta las 12.30 en el Cabildo de la ciudad.
* Graneros: La Intendente Alejandra Cejas y la jefa de Acción Social Raquel Graneros, llevarán a cabo hoy jueves 8 de junio, una caravana en apoyo a la Lista 821. Será a las 17. El recorrido será desde 25 de Mayo, seguirá por el Km 26, Campo Bello y La Cañada. Al regresar, tendrá lugar el Acto de Cierre de Campaña en la sede partidaria.
* Famaillá: El intendente José Orellana, el Legislador Enrique Orellana y la Senadora Nacional Sandra Mendoza encabezarán, hoy jueves 8 de junio, una caravana a partir de las 13 en apoyo a los candidatos del Partido Tucumán Innovador. Saldrá desde Las Talitas, pasará por Tafi Viejo, Yerba Buena, San Pablo, Lules, terminando en el Cabildo de Famaillá.
* Números de Oro
* Resultados de la Quiniela (Miércoles 7 de Junio)
- Sorteo Tómbola Matutina
- 1 ° Premio 8008
- 2 ° Premio 3936
- 3 ° Premio 8061
- 4 ° Premio 0754
- 5 ° Premio 5927
- 6 ° Premio 9443
- 7 ° Premio 3746
- 8 ° Premio 5135
- 9 ° Premio 1262
- 10 ° Premio 0197
- Sorteo Tómbola Vespertina
- 1 ° Premio 5293
- 2 ° Premio 7021
- 3 ° Premio 6434
- 4 ° Premio 8457
- 5 ° Premio 0964
- 6 ° Premio 0999
- 7 ° Premio 8197
- 8 ° Premio 4210
- 9 ° Premio 8174
- 10 ° Premio 8284
- Sorteo Tómbola de la Siesta
- 1 ° Premio 8967
- 2 ° Premio 5941
- 3 ° Premio 3127
- 4 ° Premio 0558
- 5 ° Premio 7226
- 6 ° Premio 7895
- 7 ° Premio 7921
- 8 ° Premio 9864
- 9 ° Premio 4515
- 10 ° Premio 5899
- Sorteo Tómbola Tarde
- 1 ° Premio 4862
- 2 ° Premio 3207
- 3 ° Premio 9676
- 4 ° Premio 2220
- 5 ° Premio 6521
- 6 ° Premio 9728
- 7 ° Premio 6064
- 8 ° Premio 2148
- 9 ° Premio 2572
- 10 ° Premio 7027
- Sorteo Tómbola Nocturna
- 1 ° Premio 5530
- 2 ° Premio 4205
- 3 ° Premio 6442
- 4 ° Premio 8381
- 5 ° Premio 8148
- 6 ° Premio 6925
- 7 ° Premio 1550
- 8 ° Premio 5883
- 9 ° Premio 3969
- 10 ° Premio 5607
* Tareas de Luz
- EDET: Jueves 8 de junio
* SAN PEDRO DE COLALAO : Desde las 8 hasta las 13.30 se realizarán trabajos en la zona de SAN PEDRO DE COLALAO, CHULCAS, LAS TIPAS, TACANAS, HUALINCHAY, REARTE, GONZALO, LAS CRIOLLAS, POTRERO Y RODEO GRANDE., se afectará a 4547 usuarios.
* SAN PEDRO DE COLALAO: Desde las 8 hasta las 14 se realizarán trabajos en la zona de San Pedro (Hotel Lapacho)-LAS TIPAS, TACANAS, HUALINCHAY, REARTE, GONZALO, LAS CRIOLLAS, POTRERO Y RODEO GRANDE., se afectará a 1390 usuarios.
* LULES: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de Barrio Araujo, 9 Esperanza - Manantial, se afectará a 199 usuarios.
* STA. ROSA DE LEALES: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de B° Los Ponce, El Cortaderal., se afectará a 225 usuarios.
* LA COCHA: Desde las 8 hasta las 13 se realizarán trabajos en la zona de Zona de Ruta 38, se afectará a 53 usuarios.
* TAFI VIEJO: Desde las 8 hasta las 12 se realizarán trabajos en la zona de BARRIO P. MENA, B* NICOLAS AVELLANEDA, se afectará a 1384 usuarios.
* LULES: Desde las 9 hasta las 10 se realizarán trabajos en la zona de QUITO Y MADERUELO, se afectará a 124 usuarios.
* Trabajos y cortes: