NACIONALES | Junior Benítez | prisión | condena

El exjugador Junior Benítez fue condenado a cinco años de prisión

El exjugador de Boca, Junior Benítez, fue condenado a prisión por agredir a la familia de su expareja, Anabelia Ayala, quien el año pasado se quitó la vida.

Luego de los alegatos que se realizaron la semana pasada, la Justicia condenó al exfutbolista de Boca, Junior Benítez a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja Anabelia Ayala, que se quitó la vida en diciembre pasado.

La querella había solicitado una pena de ocho años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, explicó a TN el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.

A la salida de los Tribunales de Lomas de Zamora, Tripolone habló con los medios. “Son cinco años de prisión efectiva. Nos queda sabor a poco con esta condena pero vamos a trabajar ahora con los causales de la muerte de Anabelia”, detalló.

Además, explicó que Benítez había solicitado un resguardo físico pero que a partir de la sentencia la Justicia va a tener que pedir un cupo al servicio penitenciario para que quede preso “como cualquier otro”.

Juan Ayala mostró su descontento con la condena. “Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las victimas que sufren este problema”, manifestó.

“Hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi señora, a mi hija, me quería amenazar a mi pero no me dejaba amedrentar. Voy a seguir hasta que tenga la condena justa, porque él tiene que estar preso, es un psicópata, un problema para la sociedad, no tiene que salir más”, remarcó.

El padre de la joven también habló del vínculo con su hija. “Teníamos una relación perfecta, era mi luz, nunca pensé que iba a pasar esto. Sufrió tanta violencia que ella nos lo ocultaba porque tenía miedo de que él nos matara a nosotros”, lamentó.

Las tres audiencias del juicio se desarrollaron a puertas cerradas en los Tribunales de Lomas de Zamora. La primera se realizó el 19 de marzo y la segunda el 25 del mismo mes. Tras los alegatos del jueves 4 abril, hoy se conoció la sentencia.

Este se trata del segundo juicio que Benítez enfrenta en su contra, en el que estaba imputado por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”, hechos que habrían ocurrido entre enero de 2021 y mayo de 2023 contra la familia Ayala.

image.png

En otro proceso penal, el exfutbolista de Atlético Tucumán ya fue condenado a seis meses de prisión por violencia de género. En el juicio que finalizó hoy recibió una pena de cinco años por los delitos de coacción agravada por el empleo de arma, daño, amenaza y tenencia de arma de fuego de uso civil condicional sin la debida autorización legal.

En la segunda audiencia Junior Benítez rompió el silencio

El martes 25 de marzo se realizó la segunda audiencia del juicio en donde Junior Benítez rompió el silencio. Delante del Tribunal Oral Correccional N° 8 de Lomas de Zamora, dijo que su expareja Anabelia Ayala, que se quitó la vida a fines de 2023, “lo manipulaba y controlaba”.

“Se mostró como inocente y contó que se sintió dominado por ella. Dijo que la víctima le manejaba las redes sociales y las cuentas bancarias”, sostuvo en diálogo con TN el abogado Tripolone.

Durante esa jornada también brindó su testimonio la cuñada de Anabelia. “Lo hundió y a Benítez se lo vio muy molesto. Decía que ella no hacía nada sin el permiso de él. En un momento la abogada le dijo que se quedara quieto porque quiso interrumpirla”, amplió el abogado.

FUENTE: TN

Dejá tu comentario