La Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN) Seccional 5 realizó una protesta en las puertas de la Junta Electoral ubicada en calle Lamadrid al 600 en San Miguel de Tucumán. El motivo de la concentración fue por la denuncia contra una funcionaria del organismo por persecución y maltrato laboral.
Por tal motivo, Mary Paz, secretaria general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación, en comunicación con LV12 Radio Independencia contó: "desde el 19 de mayo venimos denunciando a una funcionaria dentro de la Junta Electoral, por maltrato, hostigamiento y más que nada también por persecución gremial con respecto a todos los que son afiliados a la UEJN. Dice que no nos juntemos con la gente que es parte del gremio, a los contratados les dijo que si se juntaban con gente del gremio le iban a rescindir los contratos antes de tiempo".
"Esto empezó primero con la comisión directiva, después siguió con uno de los delegados y luego con todos los chicos que se venían afiliando. Nos resulta raro, porque todos los afiliados que tenemos del gremio, son del turno mañana, ella está en el turno vespertino y no tengo ningún afiliado en el turno de ella", comentó.
Por otro lado, contó que esta persona hacía reuniones en grupos y les decía de no afiliarse. "Hicimos una presentación el 19 de mayo, otra presentación el 23 y luego los chicos estaban con mucho trabajo por todo lo que tenía que ver con el tema elecciones, trabajaban el doble, y dejamos pasar un tiempo. Luego que pasaron las elecciones volvió con el pedido".
"La persona de la cual estamos hablando es María Sol Torres, tiene el cargo de secretaria, entró en el 2017 como ayudante judicial y después la hicieron funcionaria. Saltó toda la carrera judicial y ahora es secretaria de corte. Saltó como cinco o seis cargos", aclaró.
Además, explicó que la denuncia fue presentada ante los tres miembros de la Junta Electoral y hasta el momento no tuvieron ninguna respuesta.
"La comisión se reunió anoche para ver cómo seguíamos y vamos a hacer una presentación el día de hoy y de ahí ya continuaremos con medidas si no tenemos respuestas", contó.
"Además, de esta situación, también llegó una nota con un pedido de traslado de los empleados de la Junta del turno mañana, ninguno del turno tarde que está con ella", explicó.
"En mayo fuimos a la Junta Electoral porque los chicos estaban con miedo así que fuimos a pegar unos carteles por el maltrato laboral, y de ahí ella dio la orden de corrernos, nosotros hicimos la denuncia", finalizó.
Seguir leyendo: Punto Digital: renuevan equipamiento en La Cocha y Famaillá