NACIONALES | Juntos por el Cambio | Corte | Consejo de la Magistratura

Consejo de la Magistratura: Juntos por el Cambio solicitó sus designaciones

Después de la decisión de la Corte Suprema, la oposición presentó un escrito a los Presidentes de ambas Cámaras para que "no dilaten" más el tema.

Juntos por el Cambio emitió un comunicado para reclamarle al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y a la titular del Senado, Cristina Kirchner, que designen "sin dilaciones" a los representantes de la oposición en la nueva composición del Consejo de la Magistratura después del pronunciamiento de la Corte Suprema.

En una conferencia de prensa en el Congreso encabezada por todos los presidentes de bloque del espacio, los representantes de la oposición resaltaron que el fallo de la Corte "no es opinable" y que cualquier maniobra que se adopte que "puede llevar a un camino de gravedad institucional que le puede hacer muy mal al país".

De la presentación participaron el senador por Córdoba Luis Juez y la diputada por Santa Cruz Roxana Reyes que serían los legisladores que deberían ocupar los espacios vacantes designados para la segunda minoría.

Al abrir los discursos, el titular del bloque de la UCR en la Cámara Baja, Mario Negri, le pidió al presidente Alberto Fernández que retire el pliego del juez Alonso, nominado en el Senado para ocupar un lugar en la Cámara Penal de la Ciudad de Buenos Aires.

"No toleramos ninguna maniobra dilatoria, lo necesita el país, es urgente, hay que salir de la gravedad institucional y el desaliento contra el máximo tribunal", insistió.

A su turno, el titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo, llamó "a la reflexión a Sergio Massa y a Cristina Kirchner para que retomen el camino de la racionalidad" y acaten la resolución de la Corte. "No tiene libre interpretación política, sino que es de cumplimiento efectivo", apuntó y pidió que hoy mismo haya un pronunciamiento.

Dejá tu comentario