El actual intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, le ganó la disputa interna de Juntos por el Cambio en la categoría diputados al intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, en las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) realizadas este domingo 13 de agosto en todo el país.
El dirigente radical encabezaba una de las listas opositoras acompañando a la fórmula presidencial Bullrich-Petri, mientras que Alfaro respaldaba al binomio Larreta-Morales. La victoria de Campero se concretó por más de 10 mil votos. El antecedente de competencia interna entre ambos había sido en 2021 como precandidatos a senadores en dónde hubo un triunfo ajustado de Alfaro.
"Hoy empieza la transformación. Hoy empezamos a demostrar que a Tucumán la podemos convertir en una de las mejores provincias de la Argentina que se viene. Hoy, hay futuro", sostuvo Campero desde su búnker tras la victoria en donde estuvo acompañada entre otros dirigentes por Roberto Sánchez y Silvia Elías de Pérez.