NACIONALES | Juntos por el Cambio | Diputados | quórum

Juntos por el Cambio se negó a dar quórum y se cayó la sesión

El oficialismo buscaba tratar el proyecto de moratoria previsional, la creación de nueve universidades en diferentes provincias y acuerdos internacionales.

El oficialismo de la Cámara de Diputados fracasó en su intento de sesionar este miércoles para tratar un conjunto de iniciativas, pese a haber propuesto ampliar el temario del plenario, ante la negativa de dar quórum y habilitar el debate por parte de Juntos por el Cambio (JxC) y otros bloques.

La presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau, dispuso el levantamiento de la sesión al comprobar que sólo se habían reunido 124 de los 129 legisladores necesarios para dar inicio a la sesión, ya que habían asistido 116 del FDT, 4 de Provincias Unidas y 4 de la izquierda.

En tanto, no dieron quórum -además de Juntos por el Cambio- el Interbloque Federal (que reúne a Identidad Bonaerense; Córdoba Federal y socialistas); el Bloque Ser; el Movimiento Popular Neuquino (MPN); la Libertad Avanza (liderado por Javier Milei) y Avanza la Libertad.

image.png
Conferencia de Juntos por el Cambio.

Conferencia de Juntos por el Cambio.

Al hablar en minoría, el presidente del bloque del FDT, Germán Martínez, advirtió que "hasta dos minutos antes de iniciar (la reunión de) Labor Parlamentaria teníamos un acuerdo político para construir el quórum, pero el bloque de Evolución nos comunicó que no iba a poder dar quórum".

"Nosotros decimos lo mismo en privado y en público", ironizó Martínez y vinculó lo sucedido con un título del diario Clarín que adelantaba que el kirchnerismo tendría los números necesarios para dar el debate gracias a un sector del radicalismo.

Previo a la sesión, el FdT había anticipado su voluntad de incorporar una serie de iniciativas al temario, entre ellas la de alquileres y de protección de humedales, pero JXC y el interbloque Federal mantuvieron su postura.

FUENTE: Bae Negocios

Dejá tu comentario