NACIONALES | Juntos por el Cambio | Santiago Cafiero | Gobierno

Santiago Cafiero denunció una "defensa corporativa" de Juntos por el cambio

Tras el comunicado de Juntos por el Cambio por la causa por presunto espionaje ilegal de la AFI, el jefe de Gabinete les pidió "autocrítica".

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, acusó a Juntos por el Cambio de hacer "una defensa corporativa de su espacio político" ante la denuncia por presunto espionaje ilegal desde la AFI en la anterior administración.

"Lo que le pido a la oposición es que haga autocrítica, gobernaban el país hace 7 meses, con el resto se puede trabajar", advirtió Santiago Cafiero en C5N y agregó que "sería más sustancioso que digan algo sobre las causas y sobre su gobierno".

"Me parece que deberían tener una posición tomada sobre eso también, sería más valioso para la democracia", expresó este lunes Santiago Cafiero y evaluó que "lo primero que tiene que hacer un espacio político es repudiar ese tipo de prácticas", en referencia a la denuncia por espionaje ilegal desde la AFI a políticos y periodistas.

Las declaraciones de Santiago Cafiero tienen lugar luego de que este domingo Juntos por el Cambio difundió un comunicado titulado "Unidos en defensa de la libertad y la democracia", donde carga las tintas contra el Gobierno Nacional a raíz de la causa por presunto espionaje ilegal desde la AFI que lleva adelante el juez Federico Villena, y que tiene comprometidos a varios dirigentes de Juntos por el Cambio.

El comunicado de Juntos por el Cambio tiene la firma del expresidente Mauricio Macri así como por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y otros referentes del espacio entre quienes se destacan Elisa Carrió, y Patricia Bullrich. Entre los firmantes conviven algunas personas espiadas por la AFI, incluyendo al mandatario de la Ciudad y a la ex gobernadora.

Pero los dardos de Santiago Cafiero no solo estuvieron dirigidos a la situación judicial de Juntos por el Cambio, ya que también criticó la gestión sanitaria del gobierno de Cambiemos, a quien acusó de "desfinanciar la salud durante cuatro años".

https://twitter.com/C5N/status/1277759835942125568

Por último, el jefe de Gabinete se refirió a la situación nacional tras el endurecimiento de la cuarentena por el incremento de los casos de Coronavirus y concluyó: "Esta no es una pelea del Gobierno, es una pelea de la sociedad argentina, de un pueblo entero que lucha contra la pandemia".

FUENTE: Minuto Uno

Dejá tu comentario