LOCALES | Juri | Digesto Jurídico | Concejo Deliberante

Juri y Chahla presentaron la comisión de Digesto Jurídico Municipal

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó el acto de presentación de la comisión de Digesto Jurídico Municipal.

El presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, encabezó el acto de presentación de la comisión de Digesto Jurídico Municipal. En el escenario estuvieron presentes la intendenta Rossana Chahla junto a los concejales que conforman el grupo de trabajo: Gustavo Cobos (presidente de la comisión), Alfredo Terán de Zavalía, Facundo Vargas Aignasse, Ana González y Federico Romano Norri.

"El Digesto es de vital importancia, es la compilación de las normativas y ordenanzas vigentes que permitirá acceder con simpleza a todas las normas que marcan la vida en esta ciudad", explicó Juri, agradeciendo la presencia de la intendenta y de los funcionarios municipales que se dieron cita, entre ellos, Camila Giuliano (secretaria General de la Municipalidad) y Martín Viola (secretario de Gobierno de la Municipalidad).

"Quiero agradecer la posibilidad de poder trabajar para este proyecto que nos permite ordenarnos y sistematizar las ordenanzas para poder trabajar mucho mejor. Vamos a trabajar a la par del Concejo", explicó a su turno Chahla.

"La ordenanza 5078 nos da 18 meses para llevar adelante la tarea de la comisión, tendremos tres etapas: recopilación, unificación y ordenación", expuso a su turno Cobos, explicando que la tarea permitirá descartar normas vetustas, rectificar las que se superponen, clasificar y compilar las vigentes.

El lanzamiento contó con la participación de funcionarios municipales, legisladores, autoridades universitarias, referentes de la Federación Económica de Tucumán y miembros de colegios profesionales, entre otros invitados.

Dejá tu comentario