LOCALES | Justicia | Corte Suprema de Justicia | Código Procesal

"Es un puente entre el ciudadano y el acceso a la justicia"

El Dr. Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia de la provincia, celebró la sanción en la Legislatura, del nuevo Código Procesal de Familia.

Este jueves volvió a sesionar la Honorable Legislatura de Tucumán y se abordaron diversos temas, entre ellos el nuevo Código Procesal de Familia, ante la presencia de las principales autoridades de la Corte Suprema de Justicia de la provincia.

El poder legislativo sancionó el proyecto de ley que pondrá en vigencia el nuevo código, desde noviembre.

"Este código en realidad es un puente entre el ciudadano y el acceso efectivo a la Justicia. Acorta los tiempos y efectiviza la labor y el esfuerzo que realizamos todos los estamentos que queremos cambiar los paradigmas de administración de Justicia, para la querida provincia de Tucumán", recalcó el Dr. Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

image.png
Dr. Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Dr. Daniel Leiva, presidente de la Corte Suprema de Justicia.

¿En qué consiste?

En cuanto al procedimiento, el Dr. Leiva sostuvo que "tiene su base en la oralidad y principios que tienden a que magistrados y magistradas puedan tomar decisorios en una inmediación con el justiciable en términos menores, más accesibles. Es, básicamente, un caso de filiación se resolvería con solo una audiencia y un poco más", cerró.

Dejá tu comentario