Justicia | Bombonera |

La Justicia confirmó la condena a Ameal por discriminación

Por abonos que les quitó a 110 socios, entre ellos varios dirigentes de la CD anterior como Angelici. Boca debe devolver las ubicaciones. Ameal a la justicia.

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, sufrió un nuevo revés de la justicia en la causa que se le sigue por discriminación a 110 abonados, varios de ellos dirigentes de la gestión anterior a los que les fueron quitados sus lugares en La Bombonera. Luego del fallo condenatorio en primera instancia, Ameal inició un proceso de apelaciones primero ante la Cámara y luego en la instacia superior, que culminó este martes. El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires ratificó lo actuado hasta el momento. Esta es la última instancia de apelación, así que salvo que el presidente de Boca interponga un recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación, deberá acatar lo que ratificaron los integrantes del TSJ.

La acusación contra Ameal se realizó por "discriminar a 110 socios en función de sus ideas políticas e impedirles el ingreso a la Bombonera" pese a que cada uno de ellos tenía abono a plateas. Entre los afectados están el expresidente Daniel Angelici y sus hijos, así como el exsecretario del club y candidato a las elecciones pasadas, Christian Gribaudo. A través de este fallo, al margen de pagar una multa de $116.740, el club está obligado a restituirles aquellas ubicaciones a sus "legítimos adquirentes".

image.png

El problema arrancó enseguida después de la asunción de la nueva CD. En enero de 2020, Ameal -electo presidente el mes anterior- decidió desconocer los derechos de esos 110 socios, muchos pertenecientes a la agrupación Juntos por vos, que enfrentó al actual presidente en el último comicio del club. Ameal consideró que los abonos de los socios, comprados en diciembre de 2019, habían sido obtenidos de forma ilegal e ilegítima, pese a que cada uno de ellos había sido pagado en tiempo y forma.

El día del debut del equipo, el 26 de enero del 2020 contra Independiente, se armó un revuelo en uno de los accesos al estadio cuando a los socios se les impidió ingresar. Días después, a través de una medida cautelar, a los socios se les asignaron lugares, aunque no los que habían comprado y de los que podrán gozar ahora que la sentencia quedó firme. "El Sr. Ameal, en carácter de presidente del Club Atlético Boca Juniors, incurrió en un accionar discriminatorio al revocar los abonos que socios compradores habían adquirido lícitamente, abonando el precio correspondiente”, dice el fallo original ratificado por el TSJ.

Ahora se inicia otra etapa en la que varios socios, entre ellos el propio Angelici, encabezarán un juicio civil contra Ameal por los daños y perjuicios ocasionados. Se trata de una causa que puede obligar a Ameal a abonar una indemnización a los afectados y, según información a la que accedió tycsports.com, los afectados quieren centrarla en la figura del actual titular de la institución y no contra Boca.

FUENTE: TyC Sports

Dejá tu comentario