Justicia | prepagas |

La justicia falló a favor de un jubilado en el aumento de las prepagas

Es el primer fallo en el cual la justicia dispone de manera particular que el ajuste de las cuotas en la prepagas se adecúe al aumento del haber jubilatorio.

La Justicia falló a favor de un jubilado en el marco del brutal aumento de las prepagas y dispuso que el incremento de las cuotas se de a la par de sus haberes. El Juez Ricardo Santichia dió lugar a la medida cautelar presentada y dispuso dejar sin efecto los aumentos del plan de medicina posteriores a la vigencia del DNU 70/23, "hasta tanto se resuelva la petición de fondo, que la cuota mensual sea ajustada como máximo en igual proporción que el aumento de su haber jubilatorio".

Se trata de un primer fallo en el cual la justicia dispone de manera particular que el ajuste de las cuotas en la prepagas se de acuerdo al aumento del haber jubilatorio. "Sabemos que hay en la justicia un aluvión de amparos y de medidas cautelares que se están haciendo lugar”, reveló la periodista Vanesa Petrillo en el programa Mañanas Argentinas por C5N.

Para luego detallar que “en este caso, la justicia suspende el aumento pero le dice a la empresa de medicina prepaga que solamente puede ajustar en proporción al aumento del haber jubilatorio de la persona que acciona”. “Esto es en particular para el caso concreto", remarcó.

image.png
Nuevo fallo a favor de jubilados por prepagas. (Foto: Diario Uno)

Nuevo fallo a favor de jubilados por prepagas. (Foto: Diario Uno)

Otro fallo contra las Prepagas: la Cámara revirtió resolución contra jubilados y frenó el aumento

La Cámara Federal de La Plata revocó una decisión de un juzgado de primera instancia que había rechazado hacer lugar a una medida cautelar solicitada por un matrimonio de jubilados afiliado a una empresa de medicina prepaga.

Él tiene cáncer de riñón y metástasis en el pulmón y no pueden afrontar los aumentos: en la causa detallaron su calidad de afiliados, las graves patologías que padecen e indicaron que los fuertes incrementos que se produjeron en la cuota durante los últimos meses son muy difíciles o imposibles de afrontar, lo que atenta contra la continuidad de la cobertura necesaria para el cuidado de su salud.

En su presentación, solicitaron el dictado de una medida cautelar que ordene a la empresa Swiss Medical readecuar las cuotas correspondientes a sus planes, dejando sin efecto el aumento realizado en aplicación del DNU 70/23, según los términos que indicó en su presentación.

El juez de primera instancia denegó la medida cautelar requerida, ya que sostuvo que no se encontraban acreditados los requisitos para otorgar la tutela provisional. El matrimonio apeló y ahora la Cámara Federal de La Plata revocó esa decisión.

FUENTE: C5N

Dejá tu comentario