Efectivos de la Guardia de Infantería que se encontraban realizando recorridos preventivos observaron en la zona de la ruta alternativa, en el empalme, a un joven que al notar la presencia policial intentó salir huyendo, pero a los pocos metros fue atrapado por los uniformados.
En ese sentido, el jefe de la Unidad Regional Este, comisario general, Fabio Ferreyra, comentó: “Hoy, recapturamos a un prófugo de la justicia, quien tiene una condena de 22 años por un homicidio ocurrido en Banda de Rio Salí”. Además, agregó: “En principio, el delincuente fue alojado en el Penal de Villa Urquiza, y de ahí, llevado a la comisaría 5ta., donde logró fugarse, por primera vez. Al cabo de unos días, lo recapturamos en Alderetes. Después de un tiempo, fue trasladado a la comisaría 10ma. y posteriormente, a la comisaría de Falivene, lugar donde se volvió a escapar, el 14 de enero pasado, causándoles graves lesiones al personal policial que lo custodiaba”.
Desde ese entonces, el evadido de la justicia, contaba con una orden de captura a nivel nacional y era intensamente buscado por las fuerzas, hasta esta mañana cuando fue atrapado y trasladado a una dependencia policial a la espera de nuevas instrucciones judiciales.
El hecho fue comunicado a la Oficina de Gestión de Audiencias, desde ahí, ordenaron que se le hicieran conocer los derechos al imputado y que se le realicen exámenes de rigor. Además, que se lo notifique de la orden de captura.