GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Juventud | valles | juventudes

Inauguran cuatro áreas de Juventud en los valles tucumanos

Cristian Arroyo, director de Juventud de la provincia, dijo en LV12 que "tenemos que saber cuáles son las realidades de la juventud de cada lugar".

Debido a la decisión política del gobernador Juan Manzur, se logró saldar una deuda con las localidades que integran los Valles tucumanos, pero particularmente con los jóvenes que habitan esa zona.

El Estado provincial, por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social que encabeza Gabriel Yedlin, concretó la apertura de cuatro áreas de Juventud: una en Tafí del Valle, otra en El Mollar, una tercera en Amaicha del Valle y la última en Colalao del Valle. Asimismo, se puso en función el Consejo de Juventudes del departamento Tafí del Valle.

Representantes de los cuatro lugares coincidieron en que se trata de un momento histórico para los Valles y celebraron la inclusión de los jóvenes en los nuevos espacios.

image.png

Cristian Arroyo, director de Juventud de la provincia, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a este tema. "Las expectativas son muchas. Creemos fundamentalmente que para poder lograr que se ejecuten políticas públicas tenemos que saber cuáles son las realidades de la juventud y de la juventudes de cada lugar", comenzó diciendo.

"Considero que las cuatro aperturas de áreas son muy importantes, es un hecho histórico que nunca había sucedido en democracia. No sólo estamos muy felices por lograr este objetivo sino felicitar a cada uno de los jóvenes de los municipios y las comunas que se han enmarcado en un nuevo camino que es trabajar a la par de cada una de las juventudes", explicó.

"Ayer después de lo protocolar, nos hemos reunido con un pequeño grupo de cada localidad. Nos ha sorprendido las pocas carreras que hay en los valles para poder seguir estudiando y lo que ellos sueñan es no emigrar de ese lugar. Esa es una de las iniciativas que tienen, y la segunda trabajar sobre las adicciones, por eso ayer se hizo entrega de elementos deportivos para que ellos puedan ir convocando a los jóvenes para sacarlos de eso", cerró.

Dejá tu comentario