GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | Juventud | Bussi |

Juventud Peronista pide la renuncia de Pedicone de Valls

Alberto Pino, presidente de la Juventud Peronista, habló en LV12 del pedido de renuncia de Gilda Pedicone de Valls, directora de asesoría del Poder Legislativo.

La Juventud Peronista realizó una presentación formal, con un pedido dirigido al vicegobernador Osvaldo Jaldo, para apartar de su cargo a Gilda Pedicone de Valls quien, actualmente, se desarrolla como directora de asesoría del poder legislativo. El presidente de la Juventud Peronista, Alberto Pino, habló al respecto en comunicación con Radio LV12.

"Vemos como una responsabilidad histórica hacer este pedido al vicegobernador, quien encabeza la legislatura, fundado en tres ejes que determinan nuestro pedido", empezó diciendo el presidente de la Juventud Peronista.

Pino manifestó que la Dra. Pedicone de Valls fue nombrada en planta, en la fiscalía, entre mayo y octubre del ´76, en plena dictadura militar, algo que está firme en la causa del Operativo Independencia, donde fue condenado el genocida Bussi. En 1995, Bussi la nombra fiscal de Estado dentro de su gobierno hasta el año 1999 y, remarcó que otro de los motivos fue que ella lo defendió y, nunca dejó de serle leal, cuando se le inició el juicio político.

"Vemos que su accionar es consecuente a sus pensamientos, alguien que fue parte de un gobierno de la dictadura y se mantuvo al lado del genocida Bussi, va a seguir obrando de la misma manera", afirmó.

image.png

El presidente de la Juventud Peronista recalcó que, desde 1975 cuando Pedicone de Valls, ingreso a la fiscalía de estado, ya tiene una conducta, ideales y una forma de trabajar consecuente a la de Bussi.

"Vemos que muchos compañeros y compañeras de Tucumán fueron víctimas de esta dictadura y desaparecieron, nos generan un profundo dolor, no queremos que nunca más pasen estos gobiernos de facto en nuestro país"

La presentación formal fue hecha en la Legislatura el día 16 de marzo de este año, además, el año pasado, cuando fue nombrada, la Juventud Peronista acompañó el pedido de los organismos de derechos humanos.

Al finalizar, Alberto Pino dijo que aún no han recibido una respuesta pero esperan que se vea el caso y se tomen las medidas que son necesarias.

Temas

Dejá tu comentario