LOCALES | juventudes | FAM | municipios

Juventudes: "Salud mental es uno de los temas que más nos piden que tratemos"

El Director de Juventudes de la provincia, Cristian Arroyo, hizo un balance en LV12, sobre el lanzamiento de la Red Federal y los temas que se abordaron.

El Director de Juventudes de la Provincia, Cristian Arroyo, participó en Santiago del Estero del lanzamiento de la Red Federal de Juventudes de la Federación Argentina de Municipios (FAM), junto a Fernando Espinoza, intendente de la Matanza, Franco Torales, secretario de Juventudes de esa localidad, y la diputada Nacional Brenda Vargas.

Cristian Arroyo

Participaron además, referentes del área de Juventud de municipios y comunas de la Provincia, quienes tuvieron la oportunidad de exponer y compartir sus experiencias como miembros del Consejo Provincial de Juventudes de Tucumán.

"La FAM, que es la Federación Argentina de Municipios, que hoy la conduce Fernando Espinoza, intendente de La Matanza, el municipio más gran del país. Todas las direcciones que existen son parte de esta red y nosotros como provincia acompañamos. Las áreas de juventudes de municipios y comunas, son más de 70", explicó Arroyo.

Objetivos

El funcionario local comentó que "la distancia que se tiene de las grandes ciudades, por ejemplo el municipio de Graneros, que tenga la misma envergadura de La Matanza que tiene secretaría de Juventud, puedan tener presupuesto propio y ser parte de esa red cuando salgan proyectos de la FAM u otro organismo nacional".

Salud Mental, una demanda

En estos encuentros, "la salud mental es uno de los temas que más nos piden los jóvenes que tratemos y en ese sentido se ha girado de la Direcciones un pedido específico para que nos den la posibilidad de tener capacitaciones sobre este tema y la respuesta ha sido favorable".

Adelantando las actividades que van a hacer foco en la temática, "en septiembre va a haber una capacitación nacional desde el Instituto Nacional de Juventudes para todas las áreas del país y la va a dictar el Ministerio de Salud de la Nación".

image.png

Agenda

Arroyo confirmó que "en agosto habrá un pre encuentro en Chaco y otro en septiembre" con lugar a definir. En tanto "el Consejo Provincial está convocado para el 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de Juventudes".

Dejá tu comentario