LOCALES | juventudes | ley | Cristian Arroyo

Quieren "empezar a trabajar en una ley integral de juventudes"

Cristian Arroyo, director de Juventudes, dio detalles en LV12 sobre la reunión que mantuvieron con la legisladora Sara Alperovich, por la nueva ley.

Con el objetivo de crear una nueva Ley de Juventudes que permita abordar de manera integral las nuevas problemáticas que surgen en los jóvenes de nuestra provincia, se llevó a cabo una reunión en la Legislatura.

Cristian Arroyo

El encuentro estuvo encabezado por la Legisladora Sara Alperovich, quien además preside la comisión del área, y contó con la presencia de los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, Cristian Arroyo, director de Juventudes y Lea Chocobares, jefa del Departamento de Admisión de Casos.

Cristian Arroyo, director de juventudes, en comunicación con LV12 Radio Independencia, dio detalles de la ley. "Es una propuesta de la Dirección de Juventud, del Consejo Provincial de Juventud que lo componen todas las direcciones ya con su apertura realizada que son aproximadamente 70. La propuesta un poco es a la Comisión de Juventud de la Legislatura, es empezar a trabajar en una ley integral de juventudes en toda la provincia, porque nos regimos con una ley muy vieja que es del año 1997 y hay temas muy tajantes en relación a las juventudes que quedaron fuera de lo que dice la ley que nombré recién.

"Por ejemplo, vemos en la actualidad la salud mental de las juventudes, después de la post pandemia, como ha calado a lo largo y a lo ancho de los distintos lugares de esta provincia, entonces uno de los reclamos de la juventud, es poder tener más acceso a la salud, en relación a la salud mental. Nosotros no solo hicimos el pedido a la comisión de Juventud sino también a INJUVE que es el Instituto Nacional de Juventudes y dentro de poco ya se van a realizar actividades con respecto a eso. Queremos ver también, la posibilidad de que los jóvenes no migren y tengan la posibilidad de trabajo en su propia provincia, que es lo que está pasando, no solo con los trabajadores agrarios, sino también, jóvenes que se reciben de cualquier carrera no profesional y terminan migrando a otra provincia", explicó.

image.png
Proyecto por una ley de Juventudes.

Proyecto por una ley de Juventudes.

Por otro lado, contó que "el proyecto se va a trabajar con la Dirección de Juventud y el Consejo lo que va a hacer es dar su aporte a través del mismo, para que los puntos que mencioné sean puntos de la ley. la salud mental, la diversidad en las juventudes, en poder acceder a trabajos, el poder lograr que cada lugar tenga su propia dirección de juventud".

Dejá tu comentario