Katopodis | obra pública | Javier Milei

Katopodis cuestionó la decisión de Milei de frenar la obra pública

"Serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos", aseguró el actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

El actual ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, se refirió a las próximas políticas del presidente electo Javier Milei y aseguró que "empezó mal" por ratificar sus anuncios de campaña antes de llegar al poder, el próximo 10 de diciembre. "Ya selló el primero: frenó la obra pública a lo largo y ancho de la Argentina. Comenzaron a llegar los telegramas de despido y serán cientos de miles de trabajadoras y trabajadores los que perderán sus empleos, y sus familias enfrentarán dolor y sufrimiento", apuntó.

A través de su cuenta de X (ex Twitter), el funcionario del gobierno de Alberto Fernández aseguró que no solo habrá despidos y sufrimiento en el pueblo argentino, sino que también "provocará que cientos de PyMEs y empresas de la construcción vuelvan a estar en convocatoria de acreedores, tal como sucedió en 2018/19 con el Plan Económico de Mauricio Macri".

image.png

Fue allí donde buscó marcar la diferencia entre ambas gestiones y explicar a la ciudadanía la importancia de que la obra pública se mantenga. "Desde que iniciamos la gestión en Obras Públicas desarrollamos 7.265 obras en todo el país (en acuerdo con gobernadores e intendentes de todos los colores políticos), finalizamos 4.434 y al 19 de noviembre estaban en ejecución 2.308", enumeró. Y añadió: "Ese trabajo nos permitió alcanzar el 100% de los municipios y gobiernos locales, y llegar al récord histórico de 480.000 empleos en el sector de la construcción".

"El 50% de esos puestos de trabajo dependen de la obra pública, sostenida por el Estado Nacional, los gobiernos provinciales y municipales", aseguró el ministro. Algo que, lógicamente, ante la eliminación de la Obra Pública desaparecerá durante el gobierno del libertario.

image.png

En esa línea, Katopodis manifestó: "El Presidente Electo ratificó, en todos los medios en los que tuvo oportunidad de declarar, que llevará la obra pública a cero. Será su primer error y sus consecuencias golpearán y retrasarán el desarrollo de Argentina. Ni hablar de las brechas de infraestructura que provocará y las injusticias sociales que profundizará". Y remarcó: "Estoy seguro que nuestra sociedad no votó menos universidades, escuelas, rutas, viviendas, hospitales, centros de desarrollo infantil, agua potable, cloacas, gasoductos, puertos o vías férreas".

Sobre el cierre del hilo de tweets, el titular de la cartera señaló: "Todos los grandes países del mundo están -en este momento histórico- llevando adelante inmensos planes de infraestructura pública: Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia, China, India". Y sentenció: "Argentina, que es el 8° país en extensión del planeta, no puede darse el lujo de abandonar lo que iniciamos para ser una Nación integrada, competitiva, con posibilidades de desarrollo y bienestar para todos sus habitantes".

FUENTE: El Destape

Dejá tu comentario