"Hay un sector de la extrema derecha que viene a romper las cosas que no han costado mucho tiempo conquistar, porque tienen una visión de la Argentina muy chiquita. Entienden al país desde las 30 manzanas alrededor de la Plaza de Mayo sin comprender ni tener en la cabeza un país federal, sin entender que el Norte Grande pueda desarrollarse y que la Argentina toda pueda estar conectada con rutas, con caminos, con redes agua con más universidades", consideró el funcionario nacional respecto al modelo de obra pública que propone la Libertad Avanza.
Estamos convencidos que la Argentina para salir adelante necesita más universidades, más escuelas, más hospitales y ellos consideran que sobran Estamos convencidos que la Argentina para salir adelante necesita más universidades, más escuelas, más hospitales y ellos consideran que sobran
"Nosotros creemos que a este país federal hay que seguir conectándolo y ellos están convencidos que a la obra pública la va a hacer el mercado y el sector privado. Y el mercado y el sector privado van a hacer las obras que a ellos les convengan y en esos proyectos donde tengan una rentabilidad asegurada. Nosotros necesitamos llegar con las obras públicas a toda la Argentina y muy particularmente a los sectores más desfavorecidos", dijo Katopodis.
Respecto al rol activo que tuvo en la campaña electoral, Katopodis comentó que "me parece que era un tiempo que teníamos que sortear las intermediaciones, que había un mensaje que teníamos que generar en el mano a mano poniéndonos en el ámbito donde la gente trabaja y desarrolla su vida cotidiana para poder explicar, para poder conversar, para poder escuchar. Es un momento bisagra para la Argentina".
También remarcó que a medida que se acerca el día de la elección "las ideas de Milei generan miedo, preocupación y angustia. Pero además fue quedando muy en evidencia su incapacidad, en los grandes temas que tiene la Argentina no ha podido decir nada. La Argentina no está para aventureros".