NACIONALES | Kicillof | Kirchner | Máximo Kirchner

Kicillof: "Hay una voz que dice Cristina 2023, se nota"

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, habló de una posible candidatura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, de cara al 2023.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo hoy que hay sectores que empujan la candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2023. "Hay una voz que dice 'Cristina 2023', se nota", declaró.

image.png
Kicillof:

Kicillof: "Hay una voz que empieza a decir 'Cristina 2023', se nota".

"Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero la decisión está en sus manos", sostuvo hoy el mandatario provincial. "Cristina es quien conduce el movimiento político más importante del país y tiene todas las condiciones para ser presidenta. A mí me gustaría, pero la decisión está en sus manos", sostuvo hoy el mandatario provincial.

Ayer, Máximo Kirchner había descartado una postulación de la vicepresidenta en las elecciones del año próximo.

Al ser consultado por una reelección del presidente Alberto Fernández, Kicillof respondió: "Primero, tenemos que dar resultados". Esta mañana, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, volvió respaldar la reelección del mandatario y desafió a los sectores ligados al kirchnerismo que impulsan la derogación de las PASO: "¿Por qué le tienen miedo a competir?".

Más allá de estas definiciones de cara a las elecciones de 2023, y pese a deslizar la posibilidad de ir por la reelección en el distrito, el gobernador señaló que aún es prematuro hablar de candidaturas. "En el Frente de Todos no tenemos derecho a distraernos. Hay que dar esta discusión de cara a la sociedad. Lo que no podemos mostrar es que nosotros estamos discutiendo internas, para eso falta mucho", sostuvo.

Otras definiciones de Axel Kicillof

El gobernador bonaerense renovó sus críticas Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, referentes de la oposición. Sobre su antecesora, dijo: "No pisaba La Plata, parecía que la provincia no tenía capital administrativa". Y además, cuestionó su "endurecimiento" dentro de la interna en PRO entre 'halcones' y 'palomas'. "Pasó de Heidi a Thatcher", graficó.

Kicillof dijo que Macri "rompió la economía" y advirtió que la derecha "viene por todos los derechos". A su vez, tomó las declaraciones del ex presidente -"La sociedad argentina debe ser la más fracasada de los últimos 70 años"- y retrucó: "Macri dice 70 años de fracaso, un tipo que su abuelo llegó con una mano adelante y otra atrás y hoy tiene miles de millones de dólares en la cuenta bancaria. Macri, tanto fracaso no te dio Argentina, el problema es que está un poquito mal distribuido ese triunfo".

"Bajar salarios, bajar jubilaciones y bajarle impuestos a los ricos. La primera Ministra británica asumió con esa bandera y duró 44 días. No está el mundo para eso", señaló, crítico de las propuestas que surgen de sectores de la oposición.

En el plano económico, respaldó la gestión de Sergio Massa al frente de Economía. "Hizo lo que había que hacer", destacó. Pero apuntó que "hay que pasar urgente a la etapa redistributiva y mejorar los ingresos populares y de los sectores medios".

"Desde el Frente de Todos tenemos la responsabilidad y la obligación de mostrar para dónde queremos ir, y no hay que ser abstracto en esto", remarcó.

Asimismo, criticó el acuerdo con el FMI, pero desligó al Gobierno de su análisis. "La deuda la dejó Macri", recordó. Y definió: "Todo acuerdo con el Fondo es malo".

FUENTE: Filo.News

Dejá tu comentario