NACIONALES | Kicillof | Kirchner | Horacio Rodríguez Larreta

Kicillof a Larreta: "La responsabilidad es tuya y de tu jefe político Macri"

Axel Kicillof, llegó a la casa de Cristina Fernández de Kirchner y repudió el dispositivo de seguridad del alcalde porteño

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al expresidente Mauricio Macri por el vallado y cordón policial dispuesto por la Ciudad en las inmediaciones de la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"No hay dudas. Acá sigue mandando Mauricio Macri", declaró el mandatario en un breve contacto con la prensa cuando arribó a Juncal y Uruguay.

Tras lo cual, repudió el dispositivo de seguridad determinado por las autoridades distritales y aseguró que "es muy difícil comprender tanto desprecio a la democracia, a la Justicia y tanta búsqueda de un provecho politico".

"Larreta la responsabilidad es tuya y de tu jefe político Macri", sentenció el gobernador provincial.

Previamente, Kicillof había declarado que Rodríguez Larreta busca "sitiar a la vicepresidenta".

Según el político, "es una decisión inédita, completamente extemporánea", dijo en una entrevista con C5N. Y añadió: "Absolutamente reñida con la democracia, como ha sido toda esta pantomima que montaron para el juicio".

Kicillof reiteró que "está yendo para allá", al barrio de Recoleta, "para manifestar y pedir, de manera inmediata, que levanten el bloqueo y las vallas". Y concluyó: "Menos derecho tiene Larreta a hacer esto, porque es la capital de la República Argentina. Esto es un disparate absoluto".

El anuncio del gobernador bonaerense se da a conocer después de que el peronismo cancelara su acto en el Parque Lezama para dirigirse a las calles Juncal y Paraná, donde se encuentra el domicilio de Kirchner. La nueva movilización se produjo como repudio al accionar de la Policía porteña, que aisló el edificio de la expresidente, después de días de gran presencia de la militancia.

Avanza la causa "Vialidad"

Cristina Fernández de Kirchner afronta un pedido de hasta 12 años de prisión, al ser acusada de desviar contratos de obras públicas en la provincia de Santa Cruz hacia empresarios cercanos, destacándose la figura de Lázaro Báez como presunto beneficiario de la maniobra.

Tras los planteos de la Fiscalía, el Partido Justicialista (PJ) se movilizó en varias ciudades del país, al declararse en "estado de alerta y movilización". Además, Kirchner recogió apoyos de importantes líderes progresistas de todo el mundo, que ven este caso como una parte del 'lawfare', un posible entramado judicial, político y mediático para perseguir a líderes de centroizquierda.

Dejá tu comentario