LOCALES |

Kioscos tucumanos ya exhiben la eliminación del IVA en sus productos

El Gobierno extendió a dicho sector la quita del impuesto en algunos artículos. Los consumidores en nuestra provincia podrán conseguirlos en distintos locales comerciales.

 

Los productos de la canasta básica alimentaria se podrán comprar sin el impuesto en almacenes, kioscos, autoservicios y otros puntos de venta.

A través del Decreto 603/2019, el Gobierno incorporó la eliminación temporaria del IVA en alimentos básicos a los monotributistas y autónomos para la categoría micro empresas y así extendió la medida a kioscos y minimercados.

La medida ya es expuesta por los kioscos y drugstores de Tucumán que exhiben la lista de sus productos con la exclusión del IVA.

La decisión incluye las ventas al por menor en supermercados, mercaditos, autoservicios y establecimientos similares que vendan carnes y verduras.

Beneficia a los kioscos, polirrubros y comercios no especializados; comercios sin predominio de productos alimenticios y bebidas. Además, a aquellos que venden al por menor de productos lácteos.

La eliminación del IVA en alimentos llega a kioscos y minimercados

Por último, entran las dietéticas, la comercialización al por menor de huevos, carne de aves y productos de granja, así como frutas, legumbres y hortalizas frescas.

Dejá tu comentario