NACIONALES | Kirchner | Plaza de Mayo | Cristina

Máximo Kirchner: "Hay que reventar la Plaza de Mayo"

Máximo Kirchner pidió movilizarse por el evento que tendrá como oradores a Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Lula da Silva.

El Gobierno avanza con los preparativos para el acto por el Día de la Democracia que tendrá como principales oradores al presidente Alberto Fernández, a la vicepresidenta Cristina Kirchner y al exmandatario de Brasil, Lula da Silva. Mientras se terminan de definir los detalles de la actividad que representará una nueva demostración de fuerza y unidad del oficialismo, el jefe del bloque del Frente de Todos en Diputados, Máximo Kirchner, convocó a marcha y llamó a “reventar en serio la Plaza de Mayo”.

A 38 años del regreso de la democracia y a dos años la asunción de la fórmula Fernández-Fernández, el acto no solo será un “festival ciudadano”, sino también la tercera gran movilización popular desde el 20 de marzo del 2020, y la reaparición pública de Cristina Kirchner luego del cierre de campaña en Merlo, previo a las elecciones legislativas. "Hay que reventar en serio la Plaza de Mayo. Ese día invito al pueblo argentino a que abrace a alguien que como Cristina sufrió la persecución judicial --Lula Da Silva-- y que volverá a ser el presidente de Brasil", expresó Máximo Kirchner.

"Confiemos en nosotros y nosotras, demos una demostración de voluntad transformadora, que no nos quiebren la autoestima. Vamos a salir adelante”, afirmó y concluyó: "La política se hace con la gente, no en los párrafos de un artículo de un medio de comunicación. Se hace con los vecinos y vecinas, en las calles".

image.png

El objetivo del Frente de Todos es, por un lado, continuar con el mensaje de renovación de objetivos, responsabilidades y esperanzas que el Ejecutivo planteó luego de la remontada electoral, y que se plantean para la “segunda etapa de la gestión”. Sin embargo, desde Casa Rosada advirtieron que la concentración no será un acto partidario. El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis ya había adelantado que el acto "sería abierto y amplio porque es lo que corresponde y lo que pretendemos", de acuerdo a las múltiples celebraciones que condensa la fecha.

Antes del acto, el gobierno entregará los premios Azucena Villaflor en el Museo del Bicentenario, reconocimiento anual que instituyó Néstor Kirchner en 2003 para reconocer a ciudadanas, ciudadanos y entidades destacadas por su trayectoria cívica en defensa de los derechos humanos.

Este año, las y los reconocidos serán la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; la Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida; el exsenador por la UCR y defensor de los Derechos Humanos, Hipólito Solari Yrigoyen; y el cineasta Pablo Torello, autor del documental "Historia de Aparecidos", cuya investigación permitió el hallazgo de los restos de Villaflor.

FUENTE: pagina12.com.ar

Dejá tu comentario