NACIONALES | KIT | ANMAT | Covid-19

ANMAT registró un kit que detecta anticuerpos

El nuevo kit de producción local para la detección de Covid-19 posee un 97% de efectividad. Salud y Ciencia y Tecnología, financiaron el proyecto.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) registró el kit Serocovid-Federal desarrollado por dos expertas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) que detecta anticuerpos totales contra el SARS-CoV-2 y posee un 97 por ciento de eficacia. La producción se realizará en el laboratorio público Chaqueños S.A.

Se trata de un kit que utiliza la técnica Elisa que se llevó a cabo a través de un trabajo articulado entre la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) donde se dio lugar a la investigación y al desarrollo; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) donde se continuó su desarrollo; el laboratorio público Chaqueños S.A, en el que realizó el escalado y la producción del mismo; la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (FCEN-UBA) proveedora de la proteína recombinante que contiene secuencias del dominio RBD de SPIKE de SARS-CoV-2 ; la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr Carlos G. Malbrán” en donde se realizó el testeo, y el mencionado laboratorio Chaqueños S.A.

image.png
ANMAT registró el kit que desarrollaron científicos.

ANMAT registró el kit que desarrollaron científicos.

Tanto el Ministerio de Salud, a través de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), como el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, a través de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i), fueron trascendentales en el acompañamiento, promoción y vinculación estratégica entre los distintos actores, y en el financiamiento del proyecto.

“En el marco de la pandemia de COVID-19, el Estado argentino puso en marcha acciones destinadas a promover y apoyar una asociación estratégica entre el sector académico y el sector de producción pública de medicamentos a fin de disponer de un insumo clave para el combate del COVID-19. Es un avance en materia sanitaria y un paso adelante en la reconstrucción de la matriz productiva de nuestro país. Un proyecto público con mirada federal y perspectiva de género”, explicó la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos, Ana Allemand.

FUENTE: Argentina.gob.ar

Dejá tu comentario