NACIONALES | Kulfas | Desarrollo Productivo | renuncia

Matías Kulfas presentó su carta de renuncia

El presidente Alberto Fernández recibió al exministro de Desarrollo Productivo, antes del anuncio del proyecto de gravamen a la renta inesperada.

El presidente Alberto Fernández recibió en Casa Rosada al extitular de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. El encuentro tuvo lugar en la previa del anuncio en el que se dieron a conocer los detalles del proyecto de gravamen a la renta inesperada.

La reunión se llevó a cabo luego del convulsionado fin de semana político, cuando el Presidente hizo público que Kulfas ya no estará a cargo de la cartera de Desarrollo Productivo, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acusara al funcionario nacional de armar una operación de prensa en su contra.

El ahora exfuncionario fue aplaudido por sus colegas del ministerio de Desarrollo Productivo y brindó unas breves palabras en su salida de Casa Rosada. "Venía simplemente a agradecerles el profesionalismo y el trato de últimos dos años y medio y darle un abrazo a presidente, la renuncia me pareció que era mejor entregarla en persona", dijo a los periodistas acreditados.

image.png
Alberto Fernández recibe a Kulfas.

Alberto Fernández recibe a Kulfas.

La carta de renuncia de Kulfas

Matías Kulfas le presentó a Alberto Fernández una carta de renuncia de 14 páginas con un detallado repaso de su gestión al frente del Ministerio de Producción y en la cual ratifica sus dichos sobre las presuntas irregularidades en la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y criticó a Cristina Kirchner por sus declaraciones en el acto por los 100 años de YPF.

“Ratifico lo dicho el viernes al finalizar el acto aniversario por los 100 años de YPF en Tecnópolis: si algo cabe reprocharse respecto al contenido nacional de los insumos del gasoducto, eso debe atribuirse pura y exclusivamente a las características de la licitación realizada por la empresa IEASA, cuyos miembros, al igual que el equipo de la Secretaría de Energía, responden políticamente a la Sra. Vicepresidenta. Fueron declaraciones en ON y que quedarán registradas por la radio AM 750 y formuladas ante varios periodistas allí presentes. Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara (al Presidente) al señalarle que usted tiene que ‘utilizar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueran adoptadas por IEASA”, expresó.

Las críticas al cristinismo vienen cuando en la extensa misiva el ex funcionario enumera los tres desafíos que, según su visión, tenía cuando comenzó la gestión: “El primero era implementar rápidamente un plan de estímulo a la producción de gas, de modo de aprovechar nuestro potencial y dejar de gastar tantos dólares importando barcos y otras fuentes de aprovisionamiento. El segundo era salir del desquiciado sistema de subsidios a la energía que rige en nuestro país desde hace dos décadas, el cual tiene un enorme costo fiscal, es socialmente injusto, centralista, anti federal y pro rico. El tercer desafío era generar un marco normativo y desplegar estrategias para el desarrollo de Vaca Muerta”.

FUENTE: ámbito

Dejá tu comentario