DEPORTES | Kun Agüero | Qatar | Mundial

El Kun Agüero y su análisis de cara al Mundial

A solo cuatro días del incio de la Copa del Mundo, el exfutbolista, Sergio Kun Agüero, confirmó que irá a Qatar como hincha y habló sobre la Scaloneta.

El Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Faltan solo cuatro días para el comienzo y la expectativa es cada vez mayor. En esta oportunidad, Sergio Kun Agüero aseguró que viajará a ver la Copa del Mundo como simpatizante e hizo un profundo análisis de la Selección Argentina. Mirá lo que dijo.

En primer lugar, el Kun confirmó que irá al país asiático durante la cita mundialista, pero en esta ocasión desde el lugar de hincha: “Voy a estar por Qatar con mi hijo, mi pareja, familia y amigos. Me invitaron a ver a Argentina, y voy a disfrutar y ver desde otro lado cómo es un Mundial ”.

Además, se basó en su experiencia en el Mundial de Brasil 2014 y aseguró que no hay que subestimar a los rivales de la fase de grupos. “El primer partido va a ser el más complicado. La gente cree que es fácil, pero ya nos pasó en 2014. La primera fase parecía fácil y terminamos ganándole a Irán casi a los 90 minutos. Va a ser fundamental ganarle a Arabia para agarrar confianza ”, dijo el exfutbolista.

image.png

El análisis del Kun Agüero sobre Selección Argentina de cara al Mundial

Por otro lado, el ex delantero de Manchester City y Barcelona se refirió al cambio de estilo de la Selección desde la llegada de Lionel Scaloni: “Argentina siempre fue un equipo de mucha posesión, de tener la pelota. Pero el de ahora es un equipo que no ataca tanto. Scaloni cambió todo. Argentina está mejor armada, no tenemos tanto la pelota, pero cuando la tenemos, hacemos daño".

También hizo un análisis de la función de cada futbolista dentro del esquema táctico y destacó el esfuerzo por sobre todas las cosas. "El técnico armó una línea fija de cuatro, que sube poco. Y eso a Messi le sirve, porque el equipo está bien atrás, se ayudan unos a otros. No hay 11 cracks quizá, pero sí muy buenos jugadores solidarios ”, aseguró el Kun en diálogo con Stake.

El rol de Messi en la Selección Argentina

Para finalizar, Agüero analizó la nueva función de Lionel Messi en la Albiceleste: "Se fue adaptando a este equipo. Si está a un cien por cien, puede llegar a ser letal. Pero un Messi a un 60-70% también funcionaría en esta Argentina, porque el equipo lo ayuda muchísimo, cosa que antes no ocurría tanto. Este equipo está preparado para que él no tenga que estar siempre al cien por cien”.

Este Mundial puede ser el último de muchos jugadores, Messi incluido, y la gente espera mucho, con el objetivo final de traer la Copa. Leo nos ilusiona”, finalizó el Kun.

Dejá tu comentario