La Bancaria anunció que tomará medidas de fuerza en las sucursales de BBVA Argentina y Banco Santander para protestar contra el cierre de sucursales de esas dos entidades, con actividades de protesta en las dos últimas horas del horario de atención al cliente del sector tanto hoy como mañana.
"Esta protesta se realiza a nivel nacional tanto en el Banco Francés y Santander Rio. Estamos denunciando un ajuste perverso por parte de estas dos entidades, se están cerrando más de 50 sucursales a lo largo de todo el país y esto provoca un ajuste muy importante en donde se ven perjudicados los trabajadores", comenzó explicando Cecilia Sánchez Blas en LV12.
"A los trabajadores los están induciendo a los despidos encubiertos y arreglando las indemnizaciones. Es algo que no se puede permitir, no tiene en cuenta la pandemia y los trabajadores bancarios estuvieron desde el primer momento en la línea de fuego", agregó la secretaria General de la Asociación Bancaría de Tucumán.
Para finalizar, la referente agregó que "en Tucumán estaba previsto para diciembre el cierre de dos sucursales del Banco Santander que no se realizaron porque la Bancaria se puso firme. Pero en el resto del país si hubo cierres y varios compañeros quedaron sin trabajo, en la época de crisis los bancos son los que más ganan, no podemos permitir que continúen con esta actividad perversa sin tener en cuenta la crisis económica que atraviesa el país".

