DEPORTES | La Ciudadela | Luciano Pons | Primera Nacional | San Martín | SUPERLIGA

Luciano Pons: "el clásico va a quedar para la historia"

El goleador y figura del puntero de la Primera Nacional destacó el triunfo ante Atlético como el puntapié inicial para su exitoso paso por La Ciudadela.

08,45 - jj arrieta - luciano pons.mp3

Luciano Pons

El final no fue el esperado para nadie en La Ciudadela y la Superliga pasada se tornó en una pesadilla para San Martín. Sin embargo, la máxima alegría que obtuvo el Santo en la 18/19 se concretó el 1 de diciembre pasado con el inolvidable 3-2 en el clásico contra Atlético Tucumán y las miles de almas en contra.

Uno de los artífices del histórico partido que lo tuvo 0-2 fue quien hoy la está rompiendo y es la indiscutible figura del puntero de la zona B de la Primera Nacional, Luciano Pons. El artillero no dudó a la hora de calificarlo como el hito que lo posicionó no solo en la historia del club por ese primer tanto, sino por su actualidad.

Era el primero como profesional que jugaba. Ganarlo, convertir, darlo vuelta fue algo único, le pudimos dar una alegría a la gente, que la necesitaba y la merecía, y nosotros también Era el primero como profesional que jugaba. Ganarlo, convertir, darlo vuelta fue algo único, le pudimos dar una alegría a la gente, que la necesitaba y la merecía, y nosotros también

image.png

La innegable jerarquía le atribuye la capacidad goleadora en un equipo que, aunque el trámite se complique como el domingo ante Gimnasia de Jujuy, sabe que alguna va a tener: "en el mediocampo tenemos gente de buen pie que llega mucho al área y te tiran muchos centros, te dejan pelotas de gol y hay que estar preparados. En el segundo tiempo me quedó otra y pude convertir, pasan los partidos, vas convirtiendo y agarrás una confianza que tenés que aprovechar porque no sabés si siempre va a ser así, de convertir todos los partidos".

Quizás el Santo esté en una posición mejor de la esperada a principios de torneo, con una dupla como la de Gómez y Orsi hasta entonces desconocida y un golpe latente como el descenso aún en carne viva en La Ciudadela, aunque los 27 puntos y los 4 de ventaja al escolta no relajan a Lucho: "ascender es el sueño y el objetivo de todos, el primero era clasificar a Copa Argentina y ya lo logramos, vamos para terminar en lo más alto en las últimas tres fechas del año, tratar de sacarle más ventaja a Sarmiento, pero tenemos que ir paso a paso, sabiendo que es muy largo y hay rivales muy duros".

El sueño y el deseo de todos en Bolívar y Pellegrini, resumidos por Luciano Pons: "ojalá que el año que viene a fin de torneo podamos estar abrazados todos juntos festejando la vuelta a Primera División".

Dejá tu comentario