GOB NOV 1140x100 CMC.gif
LOCALES | La Cocha | planta |

La Cocha recibió a Alberto Fernández: "es un día histórico"

Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, comentó en LV12 la trascendencia de la primera visita de un presidente a la localidad del sur. La inauguración.

El presidente Alberto Fernández visita hoy nuestra provincia, y su primera escala fue la nueva planta de producción de chacinados y salazones en la localidad de La Cocha, una fábrica de dulces en Simoca y el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, en Aguilares. Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha habló al respecto en comunicación con radio LV12.

"Es un día histórico, se lo vive con mucha expectativa y alegría", empezó diciendo Rodríguez sobre la llegada de Alberto Fernández.

El intendente de La Cocha comentó que la nueva planta de chacinados y salazones que visitará el presidente esta ubicada sobre la Ruta N°334, donde funcionaba el ex matadero municipal, un predio que se ha revalorizado y se ha montado la planta con una capacidad importante.

"Se ha hecho una inversión muy importante desde el municipio, gestionando fondos de noción y de la provincia lo que ayudó a poder concretar este anhelo que teníamos".

image.png

En la planta que inauguraron con la presencia de Alberto Fernández se elaborarán distintos productos, dándole valor agregado a la carne porcina en productos como salames, bondiola, jamones, embutidos y fiambres.

Rodríguez agregó que ya se llevó a cabo una pequeña producción terminando el proceso de estacionamiento en los secaderos de la planta, además informó que en un principio tienen pensado emplear, en un principio, a 15 personas que irán entrando por etapas.

"Buscamos diversificar, apuntar a una producción que hoy tiene una demanda muy grande. Hemos visto la posibilidad de crecimiento que hay en la provincia y en la región, esto es un incentivo al productor".

Respecto a la visita del presidente el Subsecretario de Producción, Empleo, Turismo y Desarrollo, Daniel Baytala declaró que "esto es un icono para La Cocha, Tucumán y la Región" ya que esta planta pretende tener un transito federal que permitirá también un nombre, una determinación de origen a un producto que estaba ávido de generarse en la ciudad.

En una primera instancia se elaborará salame, bondiola. morcillas y queso de cerdo, a partir de allí se desarrollaran otros productos en función del mercado, de la puesta a punto y el funcionamiento de la planta.

"Tucumán tiene la obligación, el deber de desarrollarse y ser un proveedor de las provincias vecinas, ese es el desafío de todos, hay que trabajar de manera integrada, hay que desarrollar un Tucumán que sea proveedor del NOA", finalizó.

Dejá tu comentario