ECONOMIA |

La crisis continúa: despidieron a 42 trabajadores en San Luis

De acuerdo a lo informado por representantes del sindicato que les nuclea, los trabajadores despedidos pertenecen a la línea de producción de huevos de pascua y promedian los 20 años de servicio.

El secretario gremial del Sindicato de la Alimentación (STIA) de San Luis, Gustavo Sosa, confirmó el despido de 42 trabajadores de la planta Arcor en la capital provincial, y afirmó que pedirá una reunión con la empresa, en el marco del programa de Relaciones Laborales, para que los trabajadores "sean reincorporados".

Sosa explicó que los telegramas de despidos se produjeron ayer, "sorpresivamente", cuando los trabajadores comenzaban un período de vacaciones adelantadas que afectaba a toda la planta, ubicada en la calle 113 del parque Industrial Norte de la capital de la provincia de San Luis.

Los trabajadores despedidos promedian los 20 años de servicios y el dirigente explicó que se dedicaban a la producción de huevos de pascua que, según la información de la empresa, en ese rubro "perdió el 60 % de las ventas" en la última fiesta religiosa de 2019.

La causal que aparece en los telegramas de despido se refiere justamente a una reestructuración del personal por "baja de producción debido a la baja en el consumo", aclaró.

STIA brindará a los compañeros "toda la contención posible en estos difíciles momentos", dijo Sosa, y agregó que se instrumentarán todas las previsiones jurídicas para que sean "reincorporados".

El sindicalista relató que cuando los trabajadores comenzaron a comunicar los despidos "inmediatamente" se contactó con el personal de Recursos Humanos de la empresa, quienes le aseguraron que no tenía previsto "despedir a más compañeros".

Sosa mostró además su preocupación por el resto de los "más de 300 trabajadores" que quedan en la planta y hoy están "llenos de incertidumbre por su futuro".

Desde 1998, el Grupo Arcor adquirió una unidad productiva ubicada en San Luis, que se especializa en la elaboración de caramelos duros, chupetines, chicles, bombones con oblea, tabletas y figuras huecas, empleando en la actualidad a 370 trabajadores.

FUENTE: diario26.com

Dejá tu comentario