GOB NOV 1140x100 CMC.gif
ARTE Y CULTURA | La Denuncia | Teatro | Grupo

La Denuncia llega al Teatro Rosita Ávila

Rafael Nofal, director de la obra, dialogó con LV12 Radio Independencia, sobre la preparación para la vuelta a los escenarios.

"La Denuncia" llegará al Teatro Municipal Rosita Ávila el próximo viernes a partir de las 21. Las entradas estarán disponibles en las boleterías del lugar. Rafael Nofal, director de la obra, dialogó con LV12 Radio Independencia sobre los preparativos para volver a escena; además se hizo un repaso sobre su carrera.

Se trata de una comedia del arte “criolla”, que transcurre en torno al hallazgo de un acta policial de principios de siglo, donde sus protagonistas, cuatro excelentes actores, se transforman y multiplican sin pausa durante toda la función. Bajo la dirección de Rafael Nofal, actúan José Ramayo, Fernando Godoy, Marcos Gallardini y Álvaro Alderete en La Denuncia.

Dirigir durante la pandemia

Rafael Nofal remarcó que su idea es la de juntarse lo menos posible con los actores para evitar el contacto y así no sufrir casos de coronavirus. Los ensayos presenciales se realizan con la distancia indicada para cumplir con los protocolos. También, lo hacen mediante Zoom. La obra, al ser una reposición, les permite estas licencias ya que los detalles a revisar son mínimos.

La importancia del manejo de grupo

Si hay un factor complicado dentro de un grupo de trabajo a la hora de las obras, es la situación de manejar los egos de los actores. "Uno de los grandes trabajos que tiene el director es el manejo de la dinámica de grupo. Hay tipos muy talentosos pero que son muy problemáticos. En este medio los conozco a todos porque han sido compañeros de trabajo los mayores, y los menores han sido alumnos, no es tanto problema porque sé con quién se puede trabajar y con quién no", aseguró.

El recuerdo de la Cantata Calchaquí

Para Rafael Nofal, el hecho de haber estado en la programación de la 31a. Fiesta Nacional del Teatro, fue un hito para su carrera. La misma fue presentada en el 2016 en Amaicha del Valle. "Es un texto que escribí con mucho amor porque estoy muy relacionado con los Valles, conozco la historia de los Calchaquíes y a partir de eso escribí el texto. Fue maravilloso", finalizó.

image.png
La Cantata Calchaquí fue presentada en Amaicha del Valle en 2016.

La Cantata Calchaquí fue presentada en Amaicha del Valle en 2016.

Dejá tu comentario