POLICIALES | La Florida | caso | investigación

La Florida: Extienden las medidas de coerción a los acusados de un intento de homicidio

El caso ocurrido en La Florida es investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Pedro Gallo.

El 25 de febrero de 2024, a horas 06:30, en circunstancias que la víctima, Santiago Quiroga y su tía Luisa salían de un salón de fiestas sito en calle Capitán Candelaria al 100, de la localidad de La Florida y Luisiana, Departamento Cruz Alta, tres hermanos de apellido Aparicio (Rodrigo, Raúl y Federico) junto a Roque Barraza, actuando de manera conjunta, premeditada y coordinada, previa distribución de tareas, se acercaron, portando varillas de hierro y cuchillos de gran tamaño.

Mientras, los hermanos agredían a familiares de Quiroga; Barraza, con intenciones de quitarle la vida a Santiago, le asestó una puñalada, causándole una lesión en el intestino delgado y el estómago, la cual causó un sangrado en la cavidad, lesión que puso en riesgo su vida.

A continuación, encontrándose el joven arrodillado, se aproximó "Chapino" Aparicio, quien intentó apuñarlo nuevamente. No logró su cometido, ya que intervino la tía del herido, a quien el sujeto le asestó una puñalada en la mano derecha, causándole una herida cortante.

Por último, los agresores abandonaron el lugar a bordo de un automóvil viejo marca Ford de color bordo manejado por "Mortadela" Barraza.

Hoy, lunes 10 de febrero de 2025, se realizó una audiencia de prórroga de medidas de coerción para los cuatro imputados. En la misma, se dispuso que los acusados sigan cumpliendo las medidas por el término de un mes más, y proceder entonces a la correspondiente audiencia de elevación a juicio de la causa.

Dejá tu comentario