En relación con esto detalló el subcomisario Diego Bazán, jefe de la dependencia policial:
“Ante ello, esta intrusión designó un equipo investigativo, que realizó las averiguaciones pertinentes que llevaron a que en la fecha la Fiscalía Criminal nos otorgue seis medidas de allanamientos. Como resultado final, tenemos el secuestro de la camioneta que habría sido utilizada para la comisión del ilícito, dos motocicletas que al momento de revisarlas presentarían su motor y cuadro adulterados. Y en uno de los domicilios en la requisa de práctica habríamos observado la presencia de sustancias blanquecinas en el interior de envoltorios denominados bochitas, razón por la cual se dio intervención a la UFINAR y a la DIGEDROP que realizó la prueba de campo, arrojando resultados positivos para cocaína, siendo 50 envoltorios listos para la comercialización”.
A continuación, Bazán comentó que también se procedió al secuestro de tijeras, recortes de papel glasé y dinero en efectivo en billetes de baja denominación. Al finalizar las medidas, una persona fue demorada por atentado y resistencia a la autoridad, ya que al momento de irrumpir en el domicilio a allanar quiso agredir a uno de los policías y entorpecer el procedimiento. En tanto, por narcomenudeo hay una mujer en calidad de aprehendida a disposición de la UFINAR.
“Continúa la investigación debido a que esta familia que está siendo allanada ya tendría varias denuncias”, finalizó el jefe de la Comisaría La Florida.