El Ministro del Interior, Miguel Acevedo, indicó que "en estas elecciones hubo una participación cívica muy alta. Había dos lugares de los que estábamos muy pendientes por las inundaciones: La Madrid y El Sacrificio y en las dos comunas hemos ganado con amplitud. Esto significa que el trabajo del gobernador y de su equipo de estar a la par de la gente va dando sus frutos".
El funcionario dijo que "uno sabía que podíamos tener una muy buena elección. Nosotros recorremos el interior y por el recibimiento de la gente sabíamos que podíamos ganar por estos márgenes, pero hasta que los votos no están en las urnas no está nada dicho, así que estamos muy satisfechos por lo realizado. Más no le podemos pedir a la gente. Casi en todos los lugares nos han acompañado y en otros quizás nos hagan falta algunos ajustecitos, pero sabemos que vamos a llegar muy bien a octubre", indicó.
El funcionario indicó que "a pesar de todas las dificultades que tenemos, sabemos que tenemos que estar a la par de la gente, como nos pide el gobernador. Eso es lo que hicimos. Estuvimos en jurisdicciones pequeñas, en otras más grandes, pero siempre tratando de solucionar pequeños problemas que ellos tienen. Eso es lo que hicimos y ahora lo vemos reflejado".
Por último, explicó que "nosotros no entregamos bolsones, no hemos realizado "El acarreo" como dicen. Nosotros hemos dispuesto en algunos lugares del interior transportes escolares para que la gente vaya a votar, porque no tienen colectivos ni posiblidades de llegar a las escuelas. Pero a esto lo hemos hecho con el mayor de los cuidados para que nada incida en la decisión de los ciudadanos", finalizó.
G.I