La Legislatura sesionará el viernes y tratará el Presupuesto 2019

Acuerdos para la Justicia, docentes como autoridades de mesa en las elecciones y el Presupuesto 2019, son algunos de los temas que figuran en el Orden del Día.

La Comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura retomó la reunión que había pasado a un cuarto intermedio  la semana pasada. En el encuentro, encabezado por el Vicegobernador Osvaldo Jaldo, los Presidentes de los Bloques Políticos presentes ratificaron la fecha de la próxima Sesión Legislativa para el viernes próximo a partir de las 8.30..

Además, en el encuentro definieron el temario definitivo para la nueva cita. Entre ellos, según lo expresó el titular del parlamento ingresa el tratamiento del Presupuesto General 2019 para la provincia de Tucumán.

Otro de los proyectos que formará parte al Orden del Día es el vinculado a la Reforma Electoral, donde se propone que los docentes, tantos públicos como privados, sean autoridades de mesa a partir de los próximos comicios.

Por otro lado, el Vicegobernador explicó que “en el Presupuesto nacional del año que viene no figuran los subsidios al transporte público para varias provincias, entre ellas Tucumán”. En este sentido, contó que, a través de un convenio con el Gobierno nacional, la  Nación otorgaría una parte de la suma para subsidiar el transporte de la provincia y que “la diferencia (para completar el monto actual de la subvención) la aportaría el Gobierno de la provincia, a través de una Ley que sancionaría la Legislatura el día viernes”.

También se tratarán los acuerdos a los pliegos de cuatro jueces para ocupar vacantes en el Poder Judicial; además de algunas expropiaciones y comodatos en distintos puntos de la provincia.

Dejá tu comentario