La Legislatura trabaja en materia de energía renovable

El objetivo es generar energía más eficientemente, con alternativas que tengan menos impacto ambiental.


El Vicegobernador Osvaldo Jaldo y el Legislador Eduardo Cobos, Presidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones, recibieron en la Legislatura a las autoridades de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), encabezados por su Decano, Ing. Sergio José Pagani. La reunión tuvo como objetivo la generación del proyecto de Ley denominado “De generación distribuida”, que básicamente busca la generación de energía renovable.

Según explicó Cobos, el  proyecto tiene como fin que “cada uno de los usuarios de las distribuidoras genere energía bajo cualquier tipo de energía renovable para que sea entregada a la red; de tal forma que la distribuidora pueda cobrar la diferencia. Esto generará un ahorro en el usuario”. “Consideramos la energía fotovoltaica (a través del sistema de paneles solares) como la más normal”, aseguró. “Son temas energéticos de vanguardia”, afirmó el Legislador; y agregó “es un proyecto que se ha discutido con las distribuidoras y con las universidades para mejorarlo y corregirlo”.

Además, contó que en la reunión también hubo un compromiso entre el Presidente de la H. Legislatura y la Facultad para trabajar en el futuro en cuestiones como en la eficiencia energética, el agua, la reforestación, la basura electrónica -proyecto propuesto por el Decano-, entre otros.

El Decano Pagani sostuvo “que es una iniciativa de vanguardia, muy necesaria para la provincia”. “Hay que generar energía más eficientemente, con alternativas que tengan menos impacto en el ambiente”, aclaró. Por otro lado y a modo de ejemplo, contó que Alemania tiene mucha experiencia en esta materia: “Viene trabajando con la generación distribuida de manera muy satisfactoria. Tienen planes a largo plazo para que gran parte de la materia energética sea con energía renovable. Ese es nuestro ideal en la provincia”.

G.I

Dejá tu comentario