El agua comenzó a ingresar a La Madrid en donde la situación se torna crítica como consecuencia del temporal que se viene registrando en la provincia de Tucumán en los últimos días.
El delegado comunal de La Madrid, Héctor Soria, informó en LV12 que se registraron algunos chaparrones durante la noche, y estuvieron trabajando por el tema del río Marapa en donde se esperaban golpes de agua. "El último que se esperaba para las 6 de la mañana está llegando ahora, está ingresando más agua a nuestro pueblo", dijo.
Detalló que trabajan con los equipos técnicos del Ministerio del Interior y del Ministerio de Salud.
También aseguró que analizan la situación para ver qué trabajo realizarán para poder dragar el agua.
Evacuados
El delegado detalló que hay gente evacuada que transportaron toda la noche hasta Taco Ralo y a la vera de la ruta 157 donde la gente armó sus carpas y desde la comuna los están asistiendo. "Se trabaja articuladamente con todos los ministerios desde ayer para prevención de toda la gente. Tenemos la problemática que mucha gente no quiere salir de su domicilio y cuando llega el agua se complica", agregó.
Ruta 157
Soria no descartó el rompimiento de la ruta nacional 157 ya que hace de dique de contención para poder dragar toda el agua que ingresa.
"Estamos viendo para tener los permisos correspondientes con Vialidad Nacional", dijo.
También mencionó que por la cantidad de agua, la Policía por seguridad determinó el corte de tránsito en la ruta 157. "El caudal del río no bajó y ahora está lloviendo en Alberdi. Se cortó la luz por prevención".
Donaciones
Antes de finalizar, Soria solicitó que la gente es asistida por el Gobierno y la comuna, pero todo lo que se pueda donar es bienvenido. "Están necesitando colchones, mantas para pasar la noche y lo que puedan donar. Nosotros los acompañamos con el desayuno y una comida caliente".

