La Municipalidad trabaja para contener a las familias afectadas por la tormenta

Todas las áreas del municipio están trabajando para asistir a los afectados por la tormenta. Tareas en barrios del sur de la ciudad

Desde anoche el Comité de Emergencia de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán está brindando contención a los afectados por la tormenta  y a la vez trabajando con   sus áreas operativas para  permitir el escurrimiento de las aguas de lluvia que afectaron a vecindarios del sur de la ciudad.

41 personas, 23 adultos y 18 niños, pasaron la noche en el Albergue Municipal del Parque 9 de Julio donde recibieron cobijo – alimentación  y atención  de la salud e incluso en algunos casos calzado y ropa- y otro grupo de aproximadamente 60 afectados fueron trasladados  a casas de familiares.  

En estos momentos  la municipalidad está trabajando  en la zona del barrio Miguel Lillo donde  la tarea  ya permitió  que las aguas escurrieran. Anoche en la  desembocadura  del Canal de la termoeléctrica en su intersección  con el Canal Sur se taparon totalmente dos conductos de los cuatro existentes. Esto provocó  que rebalsara  el Canal Sur  afectando al barrio Miguel Lillo.  

Ahora las maquinarias y equipos municipales se dirigen  a calles Congreso y 9 de Julio a la altura del 4700 para  realizar trabajos similares en zonas afectadas para permitir el escurrimiento de las aguas.

El Comité de Emergencia Municipal trabajó  desde ayer a la noche y durante esta jornada permanentemente y lo seguirá  haciendo hasta que se normalice totalmente la situación  que permita que los afectados puedan regresar a sus hogares.

Dejá tu comentario