NACIONALES | La Pampa |

Clases presenciales: otra provincia más anunció la vuelta

Lo que ocurrió en San Juan comienza a reflejarse en otras provincias del país. Ya se sumaron Formosa y Catamarca, ahora se suma la cuarta provincia.

Tal como lo estimaba el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, respecto del regreso a las aulas en San Juan se produciría un efecto espejo en las demás provincias, como ya ocurrió en Formosa y Catamarca, a las que ahora se suma La Pampa.

Las escuelas del territorio pampeano serán las primeras en reabrir sus puertas en esa región argentina durante la cuarentena obligatoria por la emergencia sanitaria que ocasionó el coronavirus.

De este modo, los alumnos y docentes del distrito a cargo de Sergio Ziliotto retomarán de manera progresiva el ciclo lectivo a través del dictado de clases presenciales a partir del próximo 14 de septiembre.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1295748124963635201

De acuerdo a lo que anticipó al respecto el Gobierno de La Pampa, la prioridad para regresar a las escuelas la tendrán los estudiantes que residan en lugares en fase 5 por poca o casi nula circulación del coronavirus, es decir, según su situación epidemiológica.

Todo esto fue anunciado por el gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto, junto a su ministro de Educación, Pablo Maccione, y sobre todo con el aval del jefe de la cartera educativa a nivel nacional, Nicolás Trotta.

https://twitter.com/ZiliottoSergio/status/1295748127761338370

En ese sentido, el jefe de La Pampa contó que el retorno a las aulas será de manera escalonada y para el 24 y 31 de agosto se convocó a los directivos educativos y docentes para acordar los protocolos sanitarios, la organización pedagógica y los tiempos de enseñanza de cada institución.

Además, cabe destacar que, el protocolo anti coronavirus para las clases presenciales durante la pandemia será elaborado por la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Trabajo, con el fin de resguardar la salud de la comunidad educativa de La Pampa.

Las autoridades del territorio pampeano advirtieron que en caso que los sanitaristas recomienden marcha atrás con el regreso de las clases presenciales por la situación epidemiológica no dudarán en hacerlo, hasta el momento los casos de Covid-19 (coronavirus) acumulados son 184.

Temas

Dejá tu comentario