La ciudad de Santa Rosa, La Pampa, vivió un hecho trágico tras el fallecimiento de una nena de 11 años tras ingerir una bolita que le provocó una obstrucción en las vías respiratorias.
Según trascendió, la pequeña, oriunda de Catriló, tras tragarse la bolita permaneció algunos minutos en el comedor de su casa y luego se dirigió hacia su habitación.
A partir del informe policial, se supo que, la niña salió de la pieza hacia otro sector de la casa tomándose con las manos la garganta "porque no podía respirar".
De inmediato, un familiar alertó a urgencias médicas que trasladó a la víctima en ambulancia al hospital local en donde se decidió trasladar a la nena al hospital Lucio Molas de Santa Rosa.
Ya en la institución de la capital provincial, su estado de salud empeoró pese a los esfuerzos médicos por liberar sus vías respiratorias y quitar el objeto que las obstruía. Minutos después de la medianoche, se confirmó su muerte.
"Lamentablemente confirmaron su fallecimiento por haber tragado de manera accidental un bolón, una bolita de gran tamaño", confirmaron los voceros policiales al ampliar que este objeto fue secuestrado por los efectivos de la Seccional Segunda de Santa Rosa que tomaron jurisdicción y comenzaron con las labores de investigación respectivas del caso.
"Catriló quedó conmocionada por este hecho: los vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la escuela de la niña, cuya familia es conocida y muy querida en la localidad", comentaron desde la provincia.
A 41 años de la guerra de Malvinas: habrá actos en todo el país (lv12.com.ar)