LOCALES | La Reducción | Virgen del Valle |

La Reducción vivió una fiesta multitudinaria en honor a la Virgen del Valle

Con misas, procesiones y el encendido del árbol de Navidad frente al santuario, Lules vivió un fin de semana marcado por la fe y la unión de los fieles.

Este fin de semana, el Santuario Arquidiocesano Nuestra Señora del Valle de La Reducción, en Lules, fue el escenario de una multitudinaria celebración en honor a la Virgen del Valle, en el marco del Día de la Inmaculada Concepción de María. Con el lema "Con Nuestra Madre del Valle, Misioneros del Reino", miles de peregrinos participaron de las actividades centrales los días 7 y 8 de diciembre, cerrando con gran fervor un novenario que había comenzado el 29 de noviembre.

La festividad, que conmemora el hallazgo milagroso de la imagen de la Virgen en Lules hace 101 años, reunió a miles de fieles provenientes de diferentes puntos de la provincia. Los devotos llegaron en los tradicionales "misachicos", trayendo música, ofrendas y un espíritu de profunda fe.

La misa central, presidida por el arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se llevó a cabo a la medianoche del 8 de diciembre y fue seguida por una solemne procesión que recorrió las calles de la localidad.

Además, como parte de las celebraciones, desde la intendencia de Lules se llevó a cabo el encendido del árbol de Navidad ubicado frente al santuario, que iluminó la noche y sumó un toque especial al ambiente festivo en la localidad.

image.png

El santuario, que fue reconocido oficialmente como tal en noviembre de 2023, volvió a ser un punto de encuentro para la devoción mariana, destacándose por la gran convocatoria y el clima de emoción que marcó las jornadas. Los fieles esperaron pacientemente para "tomar gracia", tocando la imagen de la Virgen, en una demostración de fe que continuó hasta la medianoche del 9 de diciembre.

Dejá tu comentario