Fiel a su estilo, Ricardo Caruso Lombardi volvió a Tigre y armó una verdadera revolución. Agarró el equipo en las últimas fechas del torneo anterior y comenzó a vislumbrar lo que se venía: el rearmado del plantel a su estilo, con un “de cada pueblo un paisano“ incorporando “de todo un poco” y por dos pesos. Claro que seguramente nadie se imaginó’que serían nada menos que ¡quince! la cantidad de futbolistas que recalarían en el equipo.
Así llegaron el arquero Julio Chiarini, los defensores Alexis Niz (ambos los tuvo Caruso en Sarmiento), Carlos Rodríguez y Gastón Bojanich, los volantes Daniel Imperiale, Hamilton Pereira (también lo tuvo Caruso en el Verde de Junín), Rodrigo Depetris, Ezequiel Rodríguez, Jacobo Mansilla y Matías Pérez García y los atacantes Denis Stracqualursi (otro viejo conocido suyo) y Lucas Passerini. También Caruso Lombardi que se jactó de haber probado “sesenta y cinco jugadores en un día”, trajo a dos jugadores de Pacífico de Mendoza que la rompieron en la eliminación a Estudiantes: Manuel González e Ivo Hongn.
Con mucho ingenio y “pasando el rastrillo” por todos los rincones del ascenso y del país futbolero, Caruso Lombardi empezó su “casting” también en el Matador de Victoria y ya tiene un equipo completo, con suplentes incluido, de refuerzos.
Como contrapartida se fueron Diego “Cachete” Morales, Emiliano Ellacopulos, el colombiano Sebastián Rincón, Alexis Castro (transferido a San Lorenzo) y un histórico de Tigre como Diego Castaño (“lo fui a buscar a Bragado”, se ufanaba Caruso).
El arco, un tema
Tigre terminó el vínculo con Nelson Ibáñez y además, estaba todo dado para que Javier García le pusiera fin a seis años de trayectoria en el club, ya que el fútbol mexicano lo esperaba. Al final la transferencia no se concretó y en medio de todo eso, llegó Charini, que fue elegido para los amistosos y no sólo eso, sino que la idea es incorporar uno más.
No respondieron a las expectativas los defensores Emiliano Papa, Paulo Lima y Oliver Benítez y el volante Gaspar Iñíguez, a quienes no se les renovó el contrato. La del “Japo” Diego Gurri. Tampoco seguirán los juveniles Iván Dubois e Ignacio Bonadío. Hay que hacer la salvedad de que puede llegar un refuerzo más: el ex volante de Huracán Javier Iritier, actualmente en Estudiantes