NACIONALES | La Rioja | Coronavirus | barbijos

La Rioja: determinaron que el uso de barbijo es obligatorio

En La Rioja ya rige la norma, y se suma a otros distritos qu tomaron similar decisión como prevención ante el coronavius.

A pesar que algunos especialistas determinan que no es necesario, la provincia de La Rioja anunció la obligatoriedad del uso del barbijo en la vía pública como método de prevención contra el coronavius.

El gobernador de La Rioja Ricardo Quintela firmó un decreto en el que estableció el uso obligatorio de barbijos o protectores faciales para cualquier ciudadano que circule por la calle a partir del lunes a las 00 horas.

En la misma linea, el gobernador jujeño, Gerardo Morales, advirtió que la misma medida será implementada en su territorio a partir del próximo viernes.

“El uso obligatorio de barbijos sanitarios y/o protectores faciales para todos los ciudadanos que circulen por el territorio de la provincia”, dicta el decreto Nº 422/20 que firmó Quintela.

Las autoridades explicaron que "protectores faciales" se refiere a pañuelos, bufandas o cualquier otro elemento que pueda servir como protector de la boca y la nariz.

Casos

En La Rioja ya hay dos nuevos contagios de coronavirus y suman ocho. También hay que resaltar la muerte de la médica de 52 años llamada Carmen Ruiz, quien además de coronavirus también había sido afectada por el dengue.

Barbijos si o no

En el país es una controversia si es necesario o no el uso del barbijo como protección e higiene para que no propague el coronavirus.

Hay que tener en cuenta que en la Argentina no hay cantidad semejante de barbijos como para que toda la población pueda adoptar tal medida. Incluso, se teme un faltante del insumo en los centros de salud de todo el país para cuando se alcance el pico de contagios.

Por lo tanto, varias autoridades sanitarias del país recomendaron a la gente no apropiarse de grandes cantidades de barbijos para permitir que éstos sean utilizados por los médicos, quienes se encuentran en la primera línea de la lucha contra la enfermedad.

image.png

Dejá tu comentario