ACTUALIDAD |

La selección de básquet volvió al país después del subcampeonato del mundo

“Llegar a la final fue una locura. Es maravilloso lo que logramos”, manifestó el entrenador Sergio Hernandez, en conferencia de prensa. Además, dijo que fue "un torneo muy estresante".

 

 La Selección argentina de básquet volvió este martes a la Argentina desde China, luego de quedarse con el subcampeonato mundial. En una conferencia en Ezeiza, el entrenador Sergio Hernández confesó que fue "un torneo muy estresante" y dio su pálpito sobre la presencia de Luis Scola el año próximo en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Sin las grandes figuras de la Selección, como el propio Scola o Facundo Campazzo, la conferencia de Hernández y algunos jugadores fue inaugurada por el presidente de la Confederación de Básquet, Federico Susbielles, quien agradeció al plantel no sólo por el segundo puesto en China sino también por la medalla dorada en los Panamericanos de Lima.

El primero en tomar la palabra fue Hernández, quien evaluó que se trató de un torneo "muy estresante porque había dos torneos en uno", en referencia no sólo a la pelea por el título sino por uno de los dos lugares que el Mundial entregaba para las selecciones latinoamericanas en Tokio.

"El hecho de intentar ganar nuestros partidos y desear que otros resultados se dieran a favor nuestro para clasificar a los Juegos Olímpicos fue muy desgastante. Cuando se dio la clasificación nos relajamos un poco", explicó el entrenador.

Consultado sobre sus expectativas antes y durante el Mundial, Hernández afirmó que "siempre querés más y queríamos ser campeones del mundo".

"Yo nunca me imagino las cosas demasiado. No vivo de expectativas ni de sueños. Soy bastante aburrido para eso, no tengo una respuesta que vaya a ser un título. Sí veía que el equipo cada vez jugaba mejor".

Hernández sostuvo que Scola, quien terminó su contrato en la liga china y no tiene club a sus 39 años, no le anticipó si estará o no disponible para los Juegos.

"Luis es igual que Ginóbili. No te dicen nada. No me confirmó nada y mi sensación es que va a estar. Si yo soy el entrenador lo voy a obligar, dijo con una sonrisa.

Dejá tu comentario