INTERNACIONALES |

La Tierra agotó sus recursos naturales destinados para 2020

Manuel Jaramillo, director general de Fundación Vida Silvestre Argentina, indicó que "hay que repensar la forma en que orientamos el consumo de la Tierra".

La humanidad consumió este sábado los recursos naturales que la Tierra puede renovar en 12 meses: este simbólico "día de la sobrecapacidad" retrocede casi un mes por una vez este año, debido a los efectos de la pandemia del coronavirus Covid-19.

"Es el momento en el cual nos consumimos todos los recursos que el planeta nos podía dar durante este año y empezamos a consumir a crédito, empezamos a consumir más de lo que el planeta nos puede dar y eso tiene consecuencias", comentó Manuel Jaramillo en diálogo con LV12 Radio Independencia.

image.png
Este sábado la Tierra agotó sus recursos naturales destinados para 2020.

Este sábado la Tierra agotó sus recursos naturales destinados para 2020.

Esta fecha conocida como el "Overshoot Day" en inglés la calcula desde 2003 la ONG estadounidense Global Footprint Network, con el fin de ilustrar cómo la población mundial, en expansión, consume cada vez más rápido en un planeta limitado. Así, este año harían falta 1,6 Tierras para satisfacer las necesidades de la humanidad de forma sostenible.

"Los intereses en esta caso son el cambio climático, la degradación de los suelos, aumento de inundaciones, efectos que no hacen otra cosa que incrementar la situación de crisis".

"Tenemos que reducir la huella ecológica, hay que repensar la forma en que orientamos nuestro consumo. Empezamos a consumir más de lo que el planeta nos puede dar y nos empieza a pasar factura", agregó el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Por otro lado, Manuel Jaramillo indicó que "los gobiernos, las empresas y las industrias hacen poco, aún no se tomó conciencia del impacto que esto genera".

Para finalizar, el director general de Fundación Vida Silvestre Argentina hizo referencia a la huella ecológica: "todo lo que hacemos implica una presión sobre los recursos naturales. Hay que reducir la huella ecológica, para eso de debe repensar la forma en la cual orientamos nuestro consumo".

Dejá tu comentario