LOCALES |

La UNT distinguirá a un estudiante del Gymnasium

Guillermo Pacheco participó de la 29ª Olimpíada Internacional de Biología en Teherán. El reconocimiento al alumno será este martes, a las 9.30, en el teatro José Kravtzov del colegio universitario.


Hoy, a las 9.30, tendrá lugar un acto de reconocimiento al alumno de 5º año del Ciclo Superior del Gymnasium, Guillermo Pacheco. La ceremonia, que se realizará en el teatro José Kravtzov del colegio universitario, estará presidida por el rector José García, junto con autoridades de esa institución.

Pacheco participó de la 29ª Olimpíada Internacional de Biología que se desarrolló del 15 al 22 de julio en Teherán, capital de la República Islámica de Irán, donde obtuvo una mención especial. El estudiante llegó a esta instancia tras superar las distintas pruebas que exigió la Olimpíada Nacional de Biología. “Posteriormente a esa etapa, donde quedaron dentro de los primeros 10 puestos en las nacionales, pasó a un proceso de selección nuevamente entre los meses de febrero hasta fines de mayo donde se volvió a establecer una selección 4 representantes de Argentina, de un grupo de 14 preseleccionados”, comentó la profesora Pamela Medina, quien acompañó al alumno en el aprendizaje.

La Olimpíada Internacional de Biología es de carácter mundial que todos los años se hace en un país diferente. Esta vez fue el turno de Irán y el año pasado le tocó a Inglaterra. Los chicos que llegan a participar son evaluados de manera práctica y teórica en base a sus conocimientos relacionados con la biología.

En una entrevista a UNT NOTICIAS (en abril de este año), Pacheco comentó que se interesa por la vida animal y la genética, perfil que orientará sus preferencias a futuro.

Pamela Medina agradeció “al colegio y a la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo, por haber facilitado el acceso de la tecnología de precisión, y la infraestructura de sus laboratorios para las prácticas, pues a nivel mundial esta competencia se realiza desde la teoría y en un gran porcentaje de prácticas de laboratorio”. La profesora del Gymnasium recordó que Simón Jiménez, también del 5º año del Ciclo Superior, representará a la provincia y a la UNT en la XII Olimpíada Iberoamericana de Biología, a celebrarse en la ciudad de Loja, Ecuador, del 9 al 15 de setiembre.

Dejá tu comentario