INTERNACIONALES | Lacalle Pou | vacunas | presidente

Lacalle Pou cree infundada la la suspensión de la vacuna anticovid infantil

El mandatario, Luis Lacalle Pou aseguró que "no hay nada que Uruguay haya negociado en contra de los compatriotas".

El presidente de Uuruguy, Luis Lacalle Pou, calificó este martes de "totalmente desacertada e infundada" la sentencia judicial que suspendió la vacunación contra el coronavirus a menores de 13 años, y que fue apelada ayer por el Gobierno.

Durante una recorrida por Paysandú, el mandatario se refirió a la sentencia del juez Alejandro Recarey, que suspendió la inmunización contra la Covid-19 a menores de 13 años, después de admitir un recurso de amparo basado en posiciones del movimiento contrario a las inoculaciones contra el Covid-19.

https://twitter.com/TelemundoUY/status/1546899967809314819

"Nos parece totalmente desacertada e infundada la sentencia. Por supuesto que lo primero que hizo el Poder Ejecutivo es acatarla y ahí es donde se nota la separación de poderes y obviamente enseguida empezamos preparar reparos y recursos que por un tema sanitario científico esperemos que se decida lo antes posible", indicó Lacalle Pou en rueda de prensa.

Sobre las vacunas, el presidente uruguayo expresó: "Siempre hubo un respaldo científico. Nosotros no avanzamos hasta que hubo respaldo científico".

En cuanto a la adquisición que hizo el gobierno para las vacunas, el presidente aseguró que "no hay nada que Uruguay haya negociado en contra de los compatriotas".

"Cuando en el mundo (las vacunas) estuvieron aprobadas, nosotros trabajamos en conseguirlas. Acuérdense lo que fue conseguirlas", concluyó.

Dejá tu comentario